Publicidad

El coche eléctrico y solar Sono Sion no verá la luz del sol si no se recaudan 50 millones de euros en 30 días

El coche eléctrico y solar Sono Sion no verá la luz del sol si no se recaudan 50 millones de euros en 30 días
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sono Motors presentó al mundo el pasado mes de marzo el que prometió que será ser el primer coche impulsado por luz solar y fabricado en masa: el Sono Sion. Cubierto por paneles solares, promete 250 km de autonomía (según ciclo WLTP) tras una carga rápida de 30 minutos de su batería de 35 kWh y con un precio partir de 25.500 euros.

A pesar de que la producción estaba programada para comenzar a finales de este año, el fabricante alemán ha sufrido un revés y con más de 10.000 reservas, se ha visto obligado a lanzar una campaña de crowfunding a través de la cual en 30 días deberán recaudar 50 millones de euros.

Un encontronazo con los inversores

Sono Motors

"En vez de renunciar a lo que somos, hemos decidido luchar por lo que creemos. Lanzando una de las mayores campañas de financiación comunitaria en Europa. Por un mundo en el que todos los coches en la calle sean eléctricos y compartidos".

Así quiere captar Sono Motors a su público objetivo, aludiendo a que la suya, es una tecnología disruptiva y como tal requiere de grandes inversiones. Según ha dado a entender la firma, no ha habido consenso entre sus valores y la visión de los inversores en el proyecto, por lo que decidieron no venderlo: "Optamos por nuestros valores fundamentales y decidimos no vendernos".

De momento han recaudado casi 3,4 millones de euros, más de un millón por día desde que comenzara la recaudación el 1 de diciembre.

Por el momento el inicio de la producción del Sono Sion está programado para 2022 en la ciudad sueca de Trollhättan, y las reservas se pueden realizar con un depósito de 500 euros.

Sono Motors Sion Bisono Powersharing

Este coche solar equipa una batería de iones de litio tiene una capacidad de 35 kWh, aunque la start-up planea equipar el automóvil con un potente motor de 120 kW para que también pueda dominar pendientes pronunciadas y superficies irregulares, dejando así de estar limitado a un entorno urbano.

Y en su conjunto, los paneles solares generan una potencia máxima de 1,2 kW y promete hasta 34 kilómetros de autonomía adicional diarios en un día soleado.

Sono Motors Sion Interior Hero

En cuanto al precio, se sitúa a años luz del coche eléctrico y solar Lightyear One (149.000 euros). El precio básico del Sono Sion es de 16.000 euros más el costo de la batería, la cual es posible que pueda ser alquilada. Con la batería, el precio asciende a 25.500 euros con el IVA en el mercado alemán incluido.

Pero de momento, nada de esto importa hasta que no consigan la financiación que necesitan para sobrevivir.

En Motorpasión | Los bomberos avisan: "Apagar el fuego de un coche eléctrico es totalmente distinto a uno de gasolina o diésel"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir