Compartir
Publicidad

Sono Sion, el coche eléctrico que ofrece 34 km adicionales de autonomía solo con la luz del sol, por 25.500 euros

Sono Sion, el coche eléctrico que ofrece 34 km adicionales de autonomía solo con la luz del sol, por 25.500 euros
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sono Motors presentó hace dos años el que prometía ser el primer coche impulsado por luz solar y fabricado en masa: el Sono Sion. El fabricante alemán desvela al fin su aspecto definitivo y todas sus características.

El Sion, cubierto por paneles solares, promete 250 km de autonomía (según ciclo WLTP) tras una carga rápida de 30 minutos de su batería de 35 kWh. ¿Su precio? A partir de 25.500 euros, y ya hay 9.460 reservas.

Un coche eléctrico urbano solar

Sono Sion Mtn 0101

Gracias a la tecnología desarrollada por Sono Motors, las células solares se funden en la superficie del vehículo y pueden generar hasta 34 kilómetros de autonomía adicional diarios en un día soleado.

Sono Sion Ny Rear01 0101

Por su parte la batería de iones de litio tiene una capacidad de 35 kWh, aunque la start-up planea equipar el automóvil con un potente motor de 120 kW para que también pueda dominar pendientes pronunciadas y superficies irregulares, dejando así de estar limitado a un entorno urbano.

En su conjunto, los paneles solares generan una potencia máxima de 1,2 kW.

Sono Motors Sion Side Profile Rear

En cuanto al peso, se espera que el Sion pese 1,4 toneladas, incluida la batería y los paneles solares instalados en el techo, capó y puertas.

También se está volviendo más grande, más largo y más ancho, y es probable que la versión de producción de este cinco puertas cuente con más habitabilidad que el concept. De momento sabemos que ofrecerá un maletero con hasta 650 litros de volumen.

Uno de los elementos más curiosos que podemos encontrar en el espartano interior es un salpicadero cubierto de un musgo especial que actúa como filtro de aire natural, actuando sobre la temperatura y la humedad de forma natural, como si de un bosque se tratara.

Sono Motors Sion Interior
Sono Motors Sion Bresono Moss Filter

Por otro lado, el concepto de este vehículo solar gira en torno a la conectividad y las opciones de aplicaciones inteligentes. Una app permite a las personas compartir el vehículo en sí, los viajes y, gracias a una función de carga bidireccional, también ofrece energía.

Sono Motors Gosono App

Respecto a la conectividad, Sono Motors se ha asociado con Bosch, que proporcionará la unidad de control central de Sion y una solución basada en software para su red inteligente.

La conexión de datos de Sion con la nube será administrada por una unidad de control de conectividad (CCU) de Bosch Automotive Cloud Suite.

La producción está programada para comenzar a finales de 2019; mientras tanto, seguirán puliendo cada aspecto de este coche eléctrico solar, aunque el modelo final será muy parecido al que ya podemos ver.

Fabricantes como Hyundai y Kia también ha puesto sobre la mesa una nueva solución para sus coches a fin de contribuir a una nueva evolución para sus coches híbridos y eléctricos, pero también para los de combustión al uso: la inclusión de paneles solares fotovoltaicos en sus techos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio