Cambiar el Toyota Prius por el Chevrolet Volt es una tendencia que va consolidándose en Estados Unidos

Cambiar el Toyota Prius por el Chevrolet Volt es una tendencia que va consolidándose en Estados Unidos
Sin comentarios

Esta visto que el hecho de que un coche enchufable traiga nuevos clientes a una fabricante no es un fenómeno aislado. Según BMW, ha estado ocurriendo con el BMW i3, por el que muchos se han decidido a adquirir su primer coche. Un fenómeno similar se produjo con los conductores del Chevrolet Volt en 2013.

Según datos recopilados por General Motors, el eléctrico de autonomía extendida atrajo hasta un 70% de clientes nuevos para Chevrolet. El propio fabricante se encarga de subrayar en su información que la mayoría en esa proporción de siete de cada diez compradores del Chevrolet Volt habían sido conductores del Toyota Prius.

Esto nos lleva a reflexionar que los intentos por buscar un híbrido de Ford o Hyundai que haga la competencia al Prius no son tan "necesarios" en ciertos casos, a tenor del gancho que un coche enchufable de 2010 está generando. Por otra parte, es lógico que aquellos conductores que ya conocen la movilidad eléctrica a través de un Toyota Prius, estén más inclinados a seguir probando un paso más allá si cuadra con sus necesidades.

chevrolet-volt-prius-ventas-2.jpg

Hay que recordar que el Chevrolet Volt fue el coche enchufable más vendido en Estados Unidos en 2013, con 23.094 unidades repartidas. Su mejor mes fue el de agosto del pasado año, con 3.351 matriculaciones. Si bien en 2014 Chevrolet no ha vuelto a ver esa cifra (quizá porque el mercado se ha terminado diversificando con otros modelos híbridos enchufables) sus ventas evolucionan estables, no ha habido un sólo mes desde enero que hayan disminuido y ya se contabilizan 10.635 unidades.

De lo anteriormente dicho, y si hacemos caso a la estadística de General Motors, de los 23.094 Volts podríamos aventurarnos a señalar que 15.000 habían sido conductores de Prius (un mordisco ridículo, eso sí, para Toyota si tenemos en cuenta las ventas globales del modelo). Por cierto, la próxima generación del eléctrico con autonomía extendida la veremos pronto, en 2015, en el Salón de Detroit. Veremos cómo aumenta sus prestaciones. En cualquier caso, el nivel de satisfacción del modelo es bastante elevado, sus conductores por lo visto no se echarían atrás hacia el Prius.

Vía | Indise EVs
En Motorpasión Futuro | GM planea que el próximo Chevrolet Volt se venda con dos versiones de batería distintas, El Opel Ampera y el Chevrolet Volt se dejará de vender en Europa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio