Compartir
Publicidad

Bosch y Evatran sacan a la venta el primer sistema comercial de recarga inalámbrica disponible

Bosch y Evatran sacan a la venta el primer sistema comercial de recarga inalámbrica disponible
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa Bosch Automotive Service Solutions ha firmado un acuerdo de distribución en exclusiva con la empresa Evatran Group Inc. para comercializar el que va a ser el primer sistema de recarga inalámbrica disponible en el mercado. Evatran llevaba ya dos años probando su sistema Plugless Power en EE.UU. en varias unidades de Chevrolet Volt.

La empresa Bosch Automotive Service Solutions proporcionará las soluciones completas de recarga a través de su red de talleres Bosch Car Service. En Bosch Car Service nse encargarán de la instalación de los componentes necesarios en el vehículo, y de la instalación de la infraestructura y se encargarán, en caso de ser necesario, de la gestión de la toma de corriente.

De momento esta tecnología solo funciona con el Nissan LEAF y con el Chevrolet Volt y estará disponible a partir del mes de julio. La disponibilidad para otros modelos de vehículos eléctricos está en fase de desarrollo y por ahora no hay fecha prevista de lanzamiento.

Evatran Plugless Power

Componentes de la instalación

Cada instalación de recarga consta de unos componentes simples que pueden ser adaptados para diferentes configuraciones dependiendo de las necesidades y de la zona donde aparcamos el vehículo.

Todos los componentes estás desarrollados para poder ser instalados tanto en interiores como en exteriores, cumpliendo con todas las normativas vigentes. Las partes básicas de las que se compone esta instalación son:

Bosch componentes
  • Adaptador de vehículo: Se trata de la bobina receptora. Va instalada por debajo del vehículo, puede ser tanto delante como detrás, y es específica para cada modelo de vehículo. Debe de ser instalada por personal especializado.
  • Plataforma de estacionamiento: Es la caja que se coloca en el suelo debajo del vehículo. Está equipada con la bobina transmisora.
  • Módulo de control de energía: La caja de la pared que alberga todos los componentes eléctricos y electrónicos de control y suministro de la energía.
  • Panel indicador: Guía a los conductores para alinear correctamente el coche con la plataforma de estacionamiento. También nos informa del estado de carga y facilita información de diagnóstico. Este panel va integrado en el módulo de control en los modelos comerciales.

Cómo funciona el sistema

Esta solución aporta al conductor la comodidad de llegar a su lugar de estacionamiento y no tener que desplegar cables y enchufar el vehículo. Para ello el sistema funciona de una forma totalmente automática

  1. El sistema de carga reconoce al vehículo que se acerca y le orienta para alinearlo correctamente.
  2. Una vez que el coche está perfectamente alineado el sistema se comunica mediante el protocolo SAE J1722, el mismo que se utiliza en los sistemas con cable, y comienza automáticamente la carga.
  3. Durante todo el proceso el panel indicador le comunica el estado de la carga.
  4. Cuando el coche está completamente cargado el sistema se apaga.
  5. En el caso que necesite salir antes de terminada la carga simplemente arranca su coche y el sistema detiene su carga.

El funcionamiento del servicio está basado en la transferencia de energía inductiva, el mismo sistema que se utiliza en todo el mundo en los transformadores eléctricos. Se crean campos electromagnéticos que van desde la bobina de transmisión a la de recepción, en donde se transforma en energía eléctrica.

Bosch como funciona

El sistema es seguro electricamente, pues en ningún momento se transfiere electricidad entre el adaptador del vehículo y la plataforma de estacionamiento. Tan solo las bobinas compatibles hacen posible esta transformación en energía. Por lo tanto estamos hablando de una instalación fiable.

Características técnicas

  • Conector manual de carga: No
  • Cableado: Sí
  • Longitud del cable: No disponible
  • Dimensiones: Plataforma de estacionamiento: 55,9 cm largo x 45,7 cm ancho x 6,35 cm alto, Panel de control 48,9 cm alto x 24,8 cm ancho x 12,7 cm fondo
  • Amperaje: cortacorrientes de 30A
  • Voltaje: 240 V.
  • Input / Output Power: 3,6 kW / 3,3 kW
  • Corriente de entrada: No disponible
  • Tamaño del interruptor: 30 amperios
  • Conector / Cable: No disponible
  • Montaje: Montaje en pared o pedestal
  • Peso: 15,9 kg todos los componentes
  • Temperatura de trabajo: desde -18 ° C hasta 50 ° C

Precio de la instalación

El precio dependerá de varios factores, teniendo en cuenta la dificultad de instalación en nuestro lugar de estacionamiento, distancia a la toma de corriente más cercana, etc. y del modelo de vehículo que tengamos, así como del lugar del vehículo en el que lo instalemos.

El precio de la instalación será dado siempre con un presupuesto personalizado, pero, según el fabricante, un precio orientativo podría estar en torno a los 2.500 euros. Lógicamente este precio podría bajar en un futuro teniendo en cuenta los avances de la tecnología y su viabilidad.

Vía | Electric Vehicle News Más información | Evatran Plugless Power Vídeo | YouTube, YouTube En Motorpasión Futuro | Recarga inalámbrica ¿realmente es necesaria?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos