Publicidad

Bolloré se estrena en Estados Unidos con su servicio BlueIndy en Indianápolis

Bolloré se estrena en Estados Unidos con su servicio BlueIndy en Indianápolis
Sin comentarios

Bolloré y la ciudad de Indianápolis han desvelado una acuerdo que continúa los planes de la compañía francesa para expandirse más allá de Europa. Así, la metrópoli estadounidense contará con el bautizado servicio BlueIndy que pondrá a circular 500 coches eléctricos a lo largo y ancho de la ciudad.

La presentación la han encabezado el alcalde de la ciudad, Greg Ballard, junto al presidente de Bolloré, Vincent Bollore. En la misma también se ha revelado que se pondrán en marcha 200 estaciones para la recogida y devolución de los coches eléctricos y 1.000 tomas para la recarga de los mismos. La incógnicta que ha quedado es conocer qué coche eléctrico será el elegido.

Y es que el Bolloré BlueCar no es el principal candidato al no cumplir, todavía con los trámites burocráticos pertinentes en Estados Unidos. Por esto, se habla del Ford Focus eléctrico o del Nissan LEAF para compartir en el programa BlueIndy, lo que supondría cierto impulso para el elegido el mes que se produjera la adquisición. No conviene infravalorar la venta de 500 unidades de un eléctrico.

La financiación final del proyecto se sitúa en torno a los 25 millones de euros. La noticia ha tenido la suficiente repercusión como para que la Asociación de Transporte de Vehículos Electricos (EDTA) en Estados Unidos celebre su conferencia anual allí.

Vía | Green Car Reports
Foto | Mariordo59 (CC) en Flickr
En Motorpasión Futuro | Malasia toma como modelo a Autolib para iniciar un servicio de car-sharing, Bolloré y su BlueCar se preparan para conquistar Londres

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio