Compartir
Publicidad

BMW y Toyota juegan con la idea de un BMW i3 con extensor de autonomía de hidrógeno

BMW y Toyota juegan con la idea de un BMW i3 con extensor de autonomía de hidrógeno
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana comienza y no parece que no queremos dejar de lado la tecnología de pila de combustible de hidrógeno. Toyota sigue firme con su apuesta. Como última novedad supimos de la revisión de su nombre como Toyota Mirai, y ahora su alianza con BMW apunta a otras posibilidades que ya se podían intuir.

Se trata del desarrollo en conjunto de un vehículo para BMW que utilice la tecnología de pila de combustible de Toyota. La mecha se ha encendido con las declaraciones de uno de los máximos responsable del fabricante nipón en Estados Unidos, Craig Scott, a la publicación Motoring. Este ha insinuado además que el hidrógeno estará presente en la nueva generación de su gama i.

Eso sí, Scott ha querido revelar sólo hasta ese punto. El resto ya son especulaciones. Por las propias palabras del jefe de Toyota, las apuestas tienden a combinar la tecnología japonesa con el eléctrico alemán BMW i3, y en concreto, se materializan como un extensor de autonomía que vendría a sustituir el actual de gasolina.

Es un programa en el que vamos a desarrollar conjuntamente un tren de tracción alimentado por una pila de combustible (...). Sólo diré que BMW tenía muchas opciones y estamos muy contentos de que nos eligieran a nosotros. Nunca han fabricado una pila de combustible y va a ser una buena experiencia.
toyota-mirai-morro.jpg

A la hora de integrar ambas tecnologías Scott señaló que será la normativa de los crash test la que dicte el camino, añadiendo que tendrá que buscar algún tipo de refuerzo en lo relativo a la integración del tanque de hidrógeno en el vehículo de cara a cumplir con la regulación.

Vía | Motoring
En Motorpasión Futuro | BMW i3 con extensor de autonomía: 140 kilómetros más pero con algunos inconvenientes, La alianza BMW-Toyota sigue dando frutos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos