Compartir
Publicidad

Alternativas híbridas y de combustión interna al Tesla Model S 70D

Alternativas híbridas y de combustión interna al Tesla Model S 70D
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo Tesla Model S 70D entra en una franja de precios donde puede competir con diferentes berlinas propulsadas con motor de combustión interna o motorizaciones híbridas. Su precio se sitúa en torno a los 70.000 euros, mide más de 4,80 metros de largo y tiene una potencia de 334 CV. Por casi 30.000 euros menos tenemos un Opel Insignia OPC con 325 CV, pero mal que nos pese, no es segmento premium.

El rival más directo del Tesla Model S 70D sin tener en cuenta el tipo de motorización es el Audi A6 3.0 TFSI quattro. Lo es por dimensiones, por prestaciones, por tipo de tracción, por precio y por potencia, que casi la calca con 333 CV. Con el Audi ahorras 6.000 euros, también tiene tracción integral y acelera de 0 a 100 en 5,1 segundos, el Tesla tarda 5,2 segundos en llegar a 60 millas por hora (96,56 km/h) y 5,4 de 0 a 100 km/h.

650 1200

Otro posible competidor es el Mercedes-Benz E 400, mucho más cercano en precio al Tesla pero con propulsión trasera aunque con prestaciones similares (5,3 s de 0 a 100) y un V6 de 3.5 litros bajo el capó. Y si nos vamos al lado ecológico encontramos un par de berlinas con motorización híbrida que pueden plantar cara al Tesla, aunque ambas cuentan con propulsión trasera, no con tracción total.

El primero de los híbridos es el BMW ActiveHybrid 5, que se sitúa parejo al 70D en precio, y le supera por poco en potencia. Desarrolla un total de 340 CV con el conjunto gasolina-eléctrico trabajando a pleno rendimiento. El Lexus GS 450h Hybrid Drive es la alternativa nipona, con precio similar y 345 CV de potencia máxima. Eso sí, estos dos híbridos son más lentos en aceleración, ambos aceleran de 0 a 100 en 5,9 segundos.

Tres opciones en cuanto a motorizaciones y la más arriesgada está claro que es la eléctrica. Sus frenos siguen siendo el tiempo de recarga y la autonomía, aunque este Tesla es capaz de recorrer hasta 386 km según homologación EPA estadounidense y 442 km según homologación NEDC europea, una cifra muy interesante pero que sigue siendo escasa pensando en realizar viajes largos y más si conducimos sin preocuparnos por el consumo.

Nota
Hemos retirado el artículo previo sobre este coche por un error en los datos de referencia, concretamente en la potencia máxima. Como podréis comprobar los que leísteis el anterior, el discurso cambia notablemente. Pedimos disculpas por el error y agradecemos a chechuquico el aviso.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio