Compartir
Publicidad

Alemania quiere abrir los carriles bus a los coches eléctricos

Alemania quiere abrir los carriles bus a los coches eléctricos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alemania, poco a poco, aspira a parecerse algo a Noruega con respecto a los coches eléctricos. Ya os contábamos hace unas semanas que allí se habían vendido más coches eléctricos en un mes que en España en todo un año. Y es que, de vez en cuando, la movilidad eléctrica encuentra unas autoridades que quieren prestarle un marco para fomentarla de forma efectiva.

Este verano, el gobierno alemán ha estado trabajando en una medida no exenta de discusión: habilitar el tráfico de coches eléctricos en la vías que utiliza de forma exclusiva el transporte público, además de crear más plazas de aparcamiento gratuitas en el centro de las ciudades.

El objetivo es dar prioridad a los que se muevan sin generar ningún tipo de emisiones de gases contaminantes. Ahora bien, para que se haga efectivo en las calles alemanas todavía le queda un buen trecho. Y es que los ayuntamientos llevarán la voz cantante a este respecto, es decir, serán estos los que decida si aplicar o no esta ventaja a los eléctricos.

carril-bus-atasco-coche-electrico.jpg

Todo muy beneficioso por parte de los alemanes, mientras no nos dé por recordar la presión que ejercieron el año pasado para retrasar el objetivo de emisiones en la UE. A tenor de esto, cuesta entender del todo medidas como las que os contamos, o los objetivos que se van lanzando. En el caso de Alemania, para 2020 se han reducido expectativas, en concreto, del millón de eléctricos a las 800.000 unidades.

En cualquier caso, veremos si finalmente los coches eléctricos terminan por poblar los carriles bus en el país, una medida que se ha probado beneficiosa salvo en aquellos casos, como el de Oslo, en el que la popularidad y proliferación de los coches eléctricos ha llevado a muchos conductores de autobuses a pedir que se dé marcha atrás.

Vía | El Mundo
Imagen | Pasa47 (CC) en Flickr
En Motorpasión Futuro | ¿Deberían los vehículos eléctricos poder circular por el carril bus?, Los coches eléctricos obstruyen los carriles bus en Oslo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio