Compartir
Publicidad

Alemania debilita los estándares europeos de emisiones de dióxido de carbono

Alemania debilita los estándares europeos de emisiones de dióxido de carbono
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Comisión Europea ha cifrado los nuevos límites de emisiones de CO2 en vigor a partir de 2020. En 2015 entra en vigor la limitación de 130 g/km de CO2 por fabricantes; un dato que por el momento solo 3 grupos automovilísticos cumplen a día de hoy (PSA, Fiat-Chrysler y Toyota) y que, como ya os contamos con anterioridad, la Unión Europea buscaba que se redujeran a 95 gramos por kilómetro de CO2 en 2020.

Esta reducción de emisiones de CO2 se traduciría directamente en ahorro de combustible, por lo que en Europa se ahorrarían entre 58.000 y 83.000 millones de euros hasta 2030; creando gracias a la liberación de ese dinero entre 500.000 y 1,1 millones de puestos de trabajo por la mayor capacidad de compra de los hogares europeos.

Pero como siempre, no todo el mundo está por la labor, y en ese aspecto Alemania se ha erguido contra estos límites que podrían afectar a las ventas de los fabricantes alemanes debido a las altas penalizaciones que supone pasarse de los límites establecidos. Así que el gobierno alemán ha conseguido que la austeridad no llegue a los consumos de los automóviles.

BMW i3

Ahora mismo Alemania tiene las mayores emisiones medias de CO2 del parque automovilístico europeo con 147 g/km de media frente a los 132 g/km del continente; debido en gran parte por el peso que los fabricantes de casa tienen en las ventas del país. Una reducción de emisiones tan alta supondría una carga demasiado elevada para la industria alemana, es por ello que al final se ha elevado hasta 97,5 g/km de CO2 el límite para contar las multas por exceso de emisiones.

Esto es sin duda un bálsamo para los fabricantes alemanes, que están detrás de las posiciones de su gobierno porque aseguran que fabricar coches de bajas emisiones reduce sus margenes de beneficios, lo que puede pasar factura a la primera economía europea. El peso del sector del automóvil en Alemania tiene un gran peso en la economía del país y en sus exportaciones, y una reducción de la normativa de emisiones afectaría a la salud económica del conjunto del estado alemán.

Vía | Motorpasión En Motorpasión Futuro | El Parlamento Europeo limitará en 2020 las emisiones y la velocidad de los vehículos comerciales ligeros, "Tenemos que solucionar el problema de las emisiones de los coches diésel" UE dixit, Toyota lidera la lucha contra los estándares de consumo en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos