2035 ZAIRE concept car, el prototipo para los viajes de safari del futuro

2035 ZAIRE concept car, el prototipo para los viajes de safari del futuro
Sin comentarios

Con Volkswagen y National Geographic como marcas destacadas, el diseñador Dong Man Joo ha presentado al público una de sus últimas creaciones, uno de esos prototipos tan irreales como poco probables que a un servidor tanto le fascinan, el 2035 ZAIRE concept. La idea es que con este vehículo el trabajo de los cámaras de National Geographic se mucho más fácil.

Más allá de su extravagante diseño del prototipo 2035 ZAIRE destacan dos aspectos. Por un lado la posibilidad de mantener el vehículo siempre en horizontal pese a los cambios del terreno gracias a un sistema de suspensión totalmente adaptable incluso en ángulos muy pronunciados.

El segundo detalle realmente interesante es el de sus ruedas, a medio camino entre unos neumáticos y el sistema de movilidad de un tanque, que mediante una sujeción magnética que mantiene sus piezas unidas, permitiría escoger el grado de dureza de las mismas para adaptarse a huecos (endureciéndose) y tramos irregulares (emulando la forma del terreno).

Por si os interesan este tipo de ideas que nuestros nietos podrían acabar viendo realizadas algún día, a continuación tenéis una galería de imágenes en la que se puede ver el prototipo en todo su esplendor.

Vía | Yanko Design

Temas
Comentarios cerrados