Skoda Enyaq Sportline iV: el primer SUV eléctrico checo estrena versión deportiva con extra de picante y 520 km de autonomía

Skoda Enyaq Sportline iV: el primer SUV eléctrico checo estrena versión deportiva con extra de picante y 520 km de autonomía
6 comentarios

Tras lanzar al mercado a finales del año pasado el Skoda Enyaq iV, la firma checa presenta ahora la variante deportiva de su primer SUV eléctrico, el Skoda Enyaq Sportline iV, dotado de ajustes mecánicos orientados a maximizar su dinámica en carretera y una estética más agresiva. Pero que todo ello no te engañe, no es el Enyaq iV más potente.

El apellido Sportline, históricamente relacionado con una conducción más viva y un exterior aderezado con extra de picante, queda patente en el frontal de este modelo por medio de la moldura en negro brillante que cerca la falsa parrilla, el faldón delantero específico o las insignias Sportline en los alerones delanteros que lo identifican. Los faros full LED Matrix van de serie.

Asimismo, en el lateral encontramos unos faldones muy marcados, barras de techo también en negro brillante y exclusivas llantas de aleación bruñidas Vega y Betria, de 20 y 21 pulgadas respectivamente.

En la zaga, hasta la que nos conducen los tensos nervios presentes en la parte superior de las puertas, resalta el difusor integrado en el parachoques trasero y también en negro bajo un portón que alberga la inscripción de Skoda en mayúsculas y las insignias del modelo.

Skoda Enyaq Sportline Iv 02

El color negro se extrapola también al interior, donde presume de un salpicadero tapizado en cuero negro sintético con costuras decorativas de color cris y embellecedores con efecto carbono.

Como opción, los asientos deportivos negros son exclusivos y cuentan con reposacabezas integrados, están tapizados con microfibra Suedia y vienen con contornos grises, a juego con las costuras del volante de cuero deportivo multifunción de tres radios que equipa. En el radio inferior, por cierto, lleva otra insignia con las letras Sportline. La pedalera metálica también está disponible para esta versión.

Hasta 520 km de autonomía, pero no es el SUV eléctrico más potente de Skoda

Skoda Enyaq Sportline Iv 03

Pese a su aspecto más deportivo a golpe de detalles en negro, el Skoda Enyaq Sportline iV no es la versión más potente de la gama del SUV eléctrico. Este honor recae en el Enyaq RS iV, si bien el Enyaq Sportline iV se podrá escoger entre tres opciones de propulsor, ofreciendo hasta 195 kW (265 CV) de potencia, un par motor máximo de 425 Nm y hasta 520 km de autonomía.

Las versiones de motorización del Skoda Enyaq Sportline iV quedan de la siguiente manera:

  • Skoda Enyaq Sportline iV 60: 132 kW (177 CV) de potencia y 310 Nm de par máximo. El motor está alimentado por una batería de 62 kWh de capacidad (58 kWh netos) que le dota de una autonomía de 400 km en ciclo WLTP.
  • Skoda Enyaq Sportline iV 80: entrega 150 kW (204 CV) de potencia, aunque la firma no revela el par motor de esta variante. La batería que monta tiene 82 kWh (77 kWh netos) de capacidad, la más grande disponible para este modelo, ofreciendo hasta 520 km de autonomía en WLTP. Llama la atención que este rango es el más elevado declarado por el SUV cero emisiones de Skoda, superando los 510 km homologados por el Enyaq 80 iV.
  • Skoda Enyaq Sportline iV 80x: dotado de dos motores y tracción total, esconde bajo el pie derecho 195 kW (265 CV) de potencia y 425 Nm de par máximo, es decir, mantiene las prestaciones de la versión homóloga en el Enyaq iV convencional. La batería es también la más capaz, de 82 kWh brutos, para 500 km de autonomía en este caso.

La velocidad punta de las tres variantes de potencia es de 160 km/h. Pero además, a fin de optimizar su comportamiento sobre el firme, el Skoda Enyaq Sportline iV cuenta con un chasis deportivo específico rebajado 15 mm en la parte delantera y 10 mm en la parte trasera.

La variante Sportline iV saldrá de la línea de producción de la planta principal de Skoda en Mladá Boleslav, en la República Checa, al igual que el ENYAQ iV. Para conocer sus precios y fecha de llegada al mercado, por ahora toca esperar.

En Motorpasión | Esta app de Skoda detecta averías en el coche "escuchando" el sonido de sus componentes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio