¡Rebelión eléctrica! El Porsche Taycan ya se vende más que los 911, Panamera y 718

¡Rebelión eléctrica! El Porsche Taycan ya se vende más que los 911, Panamera y 718
14 comentarios

Tanto los fanáticos de Porsche como los que no lo son tanto pusieron en duda al fabricante alemán cuando anunció la llegada de su primer coche eléctrico: el Porsche Taycan.

Dos años después de la llegada de la berlina deportiva eléctrica y más recientemente su variante Taycan Cross Turismo se han despejado todas las dudas porque se ha convertido en el tercer coche más vendido de la marca superando al todopoderoso 911.

Desbancando referencias pero aún a la sombra de los SUV

Porsche Taycan 2

El 2021 está siendo un año dulce para Porsche. La casa alemana sigue ampliando su mercado y viendo crecer las cifras de ventas, que en el periodo de enero a septiembre de 2021 acumula un total de 217.198 coches vendidos a nivel global. Un crecimiento significativo que se sitúa en el 13% con respecto al mismo periodo del año anterior.

De entre todos estos coches, el Taycan se ha consolidado como uno de los productos de referencia. El eléctrico ha acaparado unas ventas de 28.640 unidades, superando de largo el objetivo de 20.000 unidades que se marcaron para el primer año de vida del modelo y con el objetivo puesto ahora en las 35.000 unidades con una actualización recién estrenada. Si la crisis de semiconductores lo permite.

Porsche Taycan 3

Con estos resultados el Porsche Taycan se coloca sólo por detrás de los Porsche Cayenne (62.451 unidades) y Porsche Macan (61.944 unidades). El tirón SUV sigue manteniendo la rentabilidad de la marca, acaparando un descomunal 57% del total de ventas de la firma.

La distancia con los SUV es abismal, pero el hito conseguido por el Porsche Taycan no es nada desdeñable. El eléctrico se ha encaramado al podio de los Porsche más vendidos, derrocando a referencias históricas como el Porsche 911 (27.972 unidades).

Porsche Taycan 1

Más abajo aún quedan los Porsche Panamera que mantiene casi intacto su ritmo de ventas con un imperceptible incremento del 1% para colocar 20.275 unidades y los Porsche 718 Cayman y 718 Boxster, que se quedan en 15.916 unidades.

En Motorpasión | De Studebaker al Opel Zafira, los coches que quizá no sabías que eran Porsche

Temas
Inicio