El nuevo Porsche Macan ahora llega hasta los 440 CV y ya tiene precio en España

El nuevo Porsche Macan ahora llega hasta los 440 CV y ya tiene precio en España
1 comentario

La gama del Porsche Macan se renueva por segunda vez desde su llegada al mercado con ligeros retoques estéticos tanto en interior como en exterior y estrena mejoras en las prestaciones de todas sus versiones.

El nuevo Macan 2022 llegará en octubre y convivirá con la futura versión eléctrica del SUV. Ya se admiten pedidos de todas las versiones.

Más potencia y mejoras para toda la gama

Macan 2022 2

Porsche renueva la gama del Macan con una significativa mejora de sus prestaciones respecto a sus predecesores.

Como buque insignia deportivo de la gama (al menos hasta la posible llegada de un nuevo Macan Turbo) el Macan GTS se sitúa en la cúspide de la familia con su motor V6 biturbo de 2.9 litros que aumenta su potencia hasta los 440 CV (324 kW), 60 CV más que en la anterior versión.

Este renovado Macan GTS se distingue más que antes de las otras versiones de la gama, gracias a la suspensión neumática deportiva que ahora es de serie y rebaja la altura de la carrocería en 10 milímetros.

Comparada con la versión anterior, esta suspensión es un 10 por ciento más rígida en el eje delantero y un 15 por ciento en el trasero.

Macan 2022 3

Si se quiere añadir un extra de deportividad, para esta versión hay disponible un pack opcional GTS Sport que se compone de: unas llantas de diseño GT de 21 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento, sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y del pack Sport Chrono.

Dicho pack, permite al nuevo GTS acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 272 km/h.

El Macan S lleva el mismo V6 biturbo del GTS, aunque ahora cuenta con 380 CV de potencia (26 CV más que antes). En esta versión, el coche acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y llega a los 259 km/h de velocidad máxima.

Para el modelo de entrada al mundo Macan, se ha desarrollado un nuevo motor de cuatro cilindros con turbocompresor que entrega 265 CV y tiene una velocidad máxima de 232 km/h.

Todos los propulsores van acoplados a la conocida transmisión Porsche de doble embrague y siete marchas PDK y cuentan con el sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM) más corto y situado en el centro del módulo de control.

Macan 2022 4

En cuanto al sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), que regula activa y continuamente la dureza de los amortiguadores de cada rueda de manera independiente, está disponible como opción para el Macan de acceso y es de serie en los modelos S y GTS.

Diseño más deportivo tanto en el exterior como en el interior

Macan 2022 6

Los cambios en el exterior del todocamino compacto de Porsche son más acusados en la zaga que en el frontal, que ahora es más imponente por las nuevas ópticas LED y el paragolpes rediseñado. Además, el Macan estrena molduras de las puertas y retrovisores exteriores Sport Design.

Los colores disponibles aumentan a 14, incluyendo los nuevos Papaya metalizado y azul Gentian metalizado, así como el verde Pitón para el Macan GTS con el pack GTS Sport.

Un pack, que también incluye asientos deportivos con 18 reglajes, tapicería Race-Tex con elementos de cuero y las letras GTS en verde Pitón.

En cuanto a las llantas, serán de 19 pulgadas de serie para el Macan, de 20 para el Macan S y de 21 para el Macan GTS. Además, se añaden a la gama un total de siete nuevos diseños.

Macan 2022 5

La nueva consola central inspirada en la del Porsche Taycan, es la protagonista del nuevo interior del Macan. Ofrece comandos táctiles en lugar de botones y proporciona una estructura más despejada al habitáculo.

El reloj analógico en la parte superior del salpicadero, es de serie para todas las versiones. y como opción el nuevo Macan dispone de distintas tapicerías de cuero y costuras de contraste en azul Gentian, Papaya o Crayón.

Respecto al apartado de conectividad, las ya conocidas funciones del sistema Porsche Communication Management se pueden controlar a través de la pantalla táctil de 10,9 pulgadas o mediante comandos de voz.

El Macan, del que se han vendido 600.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento al mercado en 2014, ya admite pedidos para su nueva versión.

Los precios finales en España son de 68.540 euros en el caso del Macan de acceso, 83.468 euros para el Macan S y 102.427 euros para el Macan GTS. Las primeras unidades llegarán a principios de octubre de 2021.

En Motorpasión | Probamos el Porsche Taycan Cross Turismo: el silencio y la contundencia de un coche eléctrico que ahora se atreve incluso con algo de campo

Temas
Inicio