Ojo con el Porsche Macan eléctrico: promete ser el SUV cero emisiones más deportivo y mejorar la autonomía del Taycan

Ojo con el Porsche Macan eléctrico: promete ser el SUV cero emisiones más deportivo y mejorar la autonomía del Taycan
7 comentarios

El Porsche Macan eléctrico cada vez está más cerca y promete deparar una dura batalla en el terreno de la autonomía a potenciales rivales como el Tesla Model Y o el Ford Mustang Mach-E, pues contará con mayor rango que el Porsche Taycan. Además, se presenta con el objetivo de ser el SUV eléctrico "más deportivo".

El que será el primer todocamino cero emisiones de Porsche llegará en 2023 al mercado. Si bien, acaba de iniciar sus pruebas en entorno real tras los test iniciales en las pistas del Centro de Investigación y Desarrollo de Porsche en Weissach, según ha anunciado la propia firma.

Porsche ha aprovechado la ocasión para confirmar de manera oficial los primeros detalles del Macan eléctrico. "Igual que el Taycan, el Macan eléctrico con su arquitectura de 800 voltios ofrecerá esas prestaciones típicas de Porsche que conocemos como E-Performance", anticipa Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche como responsable de Investigación y Desarrollo.

Cabe recordar que el Porsche Taycan fue pionero en funcionar bajo 800 voltios y no 400 voltios como el resto de coches eléctricos del mercado hasta ese momento, acelerando así considerablemente el proceso de carga. Tras él, otros modelos como el Audi e-tron GT o el Kia EV6 han incorporado dicho sistema.

El SUV eléctrico "más deportivo" y por encima de los 339 km de autonomía

Porsche Macan Electrico Mula 3
La mula del nuevo Porsche Macan eléctrico, en fase de pruebas.

El objetivo de los de Stuttgart con este modelo es claro: lograr un SUV con "una amplia autonomía, una carga rápida de alta eficacia y las mejores cifras de su segmento en aceleraciones consecutivas sin perder rendimiento".

Pero van más allá e incluso aseguran que el "Macan eléctrico será el modelo más deportivo de su categoría".

Lo que sí es seguro es que será el primer Porsche fabricado con la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), según ha ratificado la marca.

Porsche Fabrica

En cuanto a la autonomía que ofrecerá, por ahora no se han revelado datos de manera oficial, aunque fuentes de Porsche han asegurado a Car and Driver que será "significativamente" mayor que la del Porsche Taycan.

A tenor de estas declaraciones, lo más probable es que el Macan eléctrico supere los 339 km de autonomía WLTP que declara el Taycan 4S, la versión de la berlina eléctrica alemana más capaz en este apartado.

En otras palabras, Porsche pretende competir de tú a tú en términos de autonomía contra el Tesla Model Y (hasta 505 km) o con el Ford Mustang Mach-E, que promete alcanzar hasta los 610 km de vida entre cargas.

Porsche Macan Electrico Mula 2

Pero antes de dar el salto al modelo completamente eléctrico, Porsche "va lanzar otro sucesor del Macan con propulsión convencional a lo largo de 2021".

Por el momento no se han facilitado más detalles, pero Porsche ya disipa dudas sobre el futuro del motor de combustión: "Los nuevos Macan con motores de combustión van a convivir en el futuro Macan cien por cien eléctrico", ha sentenciado la marca.

Cabe recordar que el Porsche Macan se ha ganado por méritos propios ser uno de los modelos más mimados dentro de la firma, pues durante años ha sido su modelo más vendido y en 2020 solo se vio superado por el Cayenne, clave en la supervivencia de Porsche.

En 2020, Porsche vendió 272.162 coches en todo el mundo, de los cuales 78.124 fueron Macan, es decir, representó casi el 30% de sus comercializaciones. Motivos no le faltan a Porsche para tratar de reinventar este exitoso modelo, por medio de una inversión de 600 millones de euros.

En Motorpasión | Probamos el Porsche 911 Turbo S, el superdeportivo de 650 CV que sirve para absolutamente todo

Temas
Inicio