Primeros datos de los Hyundai IONIQ 6 y 7: una berlina y un SUV eléctricos con 230 CV y hasta 480 km de autonomía

Primeros datos de los Hyundai IONIQ 6 y 7: una berlina y un SUV eléctricos con 230 CV y hasta 480 km de autonomía
9 comentarios

Hyundai está preparando un importante desembarco de coches eléctricos. Parece que están trabajando de manera sigilosa, pero de vez en cuando nos dejan caer algunos detalles sobre los próximos coches eléctricos que llegarán tras el recién presentado Hyundai IONIQ 5.

Asentados sobre la misma plataforma E-GMP para coches eléctricos del grupo surcoreano, los Hyundai IONIQ 6 e IONIQ 7 vendrán para complementar la gama con versiones berlina y SUV, de los que ya conocemos algún dato más.

IONIQ 6 y 7: la ambición eléctrica de Hyundai

Hyundai Ioniq 6 7 2
Hyundai IONIQ 5

Después de que el Hyundai IONIQ 5 (primo del Kia EV6) haya llegado como punta de lanza de los coches eléctricos de la marca en formato crossover compacto, los coreanos están preparando el desembarco de los próximos coches eléctricos.

El próximo en apuntalar su nueva gama de cero emisiones debería ser el IONIQ 6, y la intención de Hyundai es que aterrice en el mercado en el segundo semestre de 2022 para dar el relevo al actual Hyundai IONIQ eléctrico.

Hyundai Ioniq 6 7

De paso, la firma aprovecharía para cambiarlo estéticamente y asemejarse quizá al espectacular prototipo Prophecy del que la marca ya confirmó su paso a producción. Es decir, estaríamos ante una berlina del segmento D con cuatro puertas y ciertos rasgos retro como los que ya se han introducido en el IONIQ 5.

A nivel mecánico Hyundai ha confirmado que el IONIQ 6 estará dotado con un paquete de baterías de 73 kWh y dos motorizaciones: una con un único motor eléctrico de 160 kW (214 CV) y otra con dos motores (uno por eje), tracción total y 230 kW de potencia (308 CV).

Hyundai Ioniq 6 7 3

Al menos un año más tarde que el IONIQ 6 debería llegar el Hyundai IONIQ 7, en este caso en versión SUV medio-grande con capacidad para hasta siete ocupantes en tres filas de asientos.

Con un planteamiento aún más ambicioso y con la intención de satisfacer a los mercados donde gustan los coches grandes, el IONIQ 7 tendría más de cinco metros de largo, sólo una versión de motor con dos motores eléctricos y 230 kW (308 CV) alimentados por un paquete de baterías aún más grande: 100 kWh.

En ambos casos las autonomías deberían superar con creces los 400 km por cada recarga completa en conducción real, dejando las cifras de autonomía homologadas en unos 480 km.

En Motorpasión | Probamos el nuevo MG ZS EV, un SUV eléctrico 'chino' compacto que quiere convencer por su precio y espacio interior

Temas
Inicio