La pickup eléctrica de Canoo de 600 CV es toda una navaja suiza con ruedas que se puede convertir en camper

La pickup eléctrica de Canoo de 600 CV es toda una navaja suiza con ruedas que se puede convertir en camper
7 comentarios

Las pickups son un tipo de modelo esencial en Estados Unidos. De ahí que los fabricantes de coches eléctricos y los históricos tengan en preparación una serie de pickups. Ford, Tesla y Rivian propondrán a partir de 202 cada uno su visión de lo que es una pickup eléctrica. Habrá que contar ahora con una nueva propuesta, la de Canoo.

Esta pickup, que todavía no tiene nombre, se une así a la gama que quiere comercializar Canoo. El fabricante californiano, ya cuenta con un monovolúmen, el Lifestyle Vehicle, y un vehículo de reparto, el MPDV, por MultiPurpose Delivery Vehicel. La pickup sería así la tercera incorporación a su gama y antes de que llegue la última, una berlina de silueta estilizada.

La Canoo pickup tiene un diseño rompedor. No es ultra agresiva y bruta como puede serlo la Cybertruck de Tesla, ni tampoco tradicional, como la Rivian R1T y la futura Ford F-150. Aunque, sí tiene un punto retro. Se trata de una pickup con la cabina avanzada, no hay capó, y en ese sentido recuerda al Jeep Forward Control (FC) y a la posterior Dodge A100.

Canoo Pickup

El frontal luce los característicos pilotos delanteros de Canoo, que vemos también en la zaga. A pesar de las apariencias, esta pickup cuenta con cuatro puertas, siendo las dos traseras medias puertas, a lo Mazda RX8 o Fiat 500 3+1, por nombrar un ejemplo más reciente. Los pasos de ruedas cuenta con extensiones para albergar los neumáticos todoterreno y es lo que, junto con la altura libre al suelo, lo que le confiere ese aspecto aventurero.

Una pickup tan versátil que puede ser hasta camper

Canoo Pickup camper

Sin embargo, lo más interesante no es tanto su estética, sino todas las soluciones ideadas por la gente de Canoo para convertir esta pickup en un auténtico vehículo de escapada, incluyendo la posibilidad de convertirla en camper. Y todo ello en el tamaño de una “pickup media” (una Ford Ranger europea para entendernos) con el volumen de carga de una “full-size” (tipo Ford F-150), aseguran desde Canoo.

canoo pickup eléctrica
canoo pickup eléctrica

Todos los laterales de la pickup se pueden abrir y cerrar de forma individual para facilitar la carga o usarlos como puestos de trabajo, pues llevan tomas de corriente integradas. Está forrado con luces LED para iluminarlo por la noche y se puede equipar con divisores de espacio modulares para mantener los diferentes objetos que se transporten sencillamente separados.

canoo pickup eléctrica

Delante, hay un compartimento para guardar objetos. Cuenta además con una serie de paneles extraíbles que pueden servir de zona de trabajo (hay varias tomas de corriente y USB) o de mesa para comer si usamos la Canoo como camper. Y es que los creadores de Canoo han pensado en la posibilidad de convertir esta pick-up en una camper, cerrando toda la parte trasera.

canoo pickup eléctrica

Canoo todavía no ha desvelado las especificaciones de la batería. Capacidad, peso y tamaño de la misma son todavía datos secretos. Se limita a asegurar que tendrá "más de 200 millas de autonomía” (más de 272 km) con una carga completa.

canoo pickup eléctrica

Habrá versiones de un solo motor y de dos motores. En el caso de la variante con doble motor, hablamos de una pickup de 600 CV y 745 Nm. En cuanto a capacidades, Canoo segura que su modelo tiene capacidad de carga útil de 1.800 libras (unos 815 kg), lo que la sitúa lejos de lo que puede llevar una F-150 (hasta 1.500 kg para la F-150 simple cabina). Tampoco ha desvelado el peso máximo que puede remolcar.

Canoo Pickup eléctrica

La Canoo pickup todavía no está en venta, se abrirá el periodo de reservas en el segundo trimestre de 2021 y las primeras entregas están previstas para 2023. Canoo todavía no ha desvelado el precio de su pickup.

En Motorpasión | Probamos el Tesla Model X P100D, porque ya no hace falta gasolina para ponerse a 100 km/h en 3,1 segundos

Temas
Inicio