Publicidad

El Fiat 500 3+1 es la versión con media puerta lateral adicional del coche eléctrico italiano y con los mismos 320 km de autonomía

El Fiat 500 3+1 es la versión con media puerta lateral adicional del coche eléctrico italiano y con los mismos 320 km de autonomía
17 comentarios

El eterno Fiat 500 se convirtió a la electricidad. Pero el nuevo Fiat 500 eléctrico no es un coche de una sola carrocería. Hoy se ha presentado una nueva carrocería, que se une a los 500e y 500e Cabrio, y lo hace con el acento puesto en la practicidad. El nuevo** Fiat 500 3+1** añade una media puerta antagonista en el lado pasajero para facilitar el acceso a las plazas traseras.

El concepto resulta familiar de las medias puertas resulta familiar. Mazda lo utilizó en el RX-8 (en los dos lados) y MINI hizo lo propio con la primera generación del Clubman de la era BMW. En el MINI, la media puerta también estaba únicamente en el lado pasajero. Eso sí, en el caso de Fiat, la puerta de apertura suicida (a contradirección) se vincula por evidentes cuestiones de marketing al Fiat 500 original de 1957 que, como nuestro SEAT 600, poseía puertas de apertura suicida.

Fiat 500 3+1 2021

Fiat utiliza el mismo razonamiento que MINI en su día. Al circular por la derecha, la teoría es que el lado pasajero, en nuestro caso el derecho, es el que está junto a la acera y así se puede subir y bajar del coche con total seguridad. En la práctica, en nuestras ciudades con calles con sentido único de la circulación, no es inusual tener que aparcar en el lado izquierdo de la calzada. En ese caso, los pasajeros bajarían del lado de la circulación. Por eso, finalmente, en MINI optaron por una configuración clásica para la nueva generación de Clubman.

Fiat 500 3+1 2021

También es cierto que el Fiat 500 3+1 no tiene la vocación familiar del Clubman. La propuesta de la marca italiana promete conservar la estética y el factor cool del Fiat 500 añadiendo simplemente un plus en términos de practicidad. En todo caso, la estética no varía. Desde lejos es difícil notar la presencia de la puerta adicional. Y tampoco varían las dimensiones.

Un Fiat 500 3+1 idéntico a sus hermanos de gama

Fiat 500 3+1 2021

El Fiat 500 3+1 mide 3,61 metros de largo y la amplitud interior no cambia. Los ingenieros de Fiat eliminaron el pilar central derecho para integrarlo en la pequeña puerta trasera. El peso adicional es de tan solo 30 kg. Esto explica porque Fiat promete una autonomía y unas prestaciones similares a las de los otros 500 eléctricos.

El 500 3 + 1 cuenta con un motor eléctrico de 118 CV asociado a una batería de 42 kWh, lo que le permite recorrer hasta 460 km en ciudad o un máximo de 320 km, según el ciclo WLTP. Al igual que con el 500e, la batería acepta la carga rápida de hasta 85 kW.

Fiat 500 3+1 2021

En ese caso Fiat asegura que se pueden recuperar 50 km de autonomía con sólo 5 minutos de recarga y alcanzar el 80% de la capacidad total en 35 minutos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km/h, mientras que el 0 a 100 km/h se logra en 9 segundos.

El aspecto práctico es la razón de ser de este Fiat 500 3+1. La ausencia del pilar central permite un acceso más fácil a la segunda fila de asientos para colocar las sillitas infantiles y sobre todo sentar a las criaturas. Resulta también práctico para cargar objetos voluminosos o, simplemente, para subir a bordo con mayor facilidad.

Fiat 500 3+1

La tercera puerta está diseñada para desbloquearse solo después de que se haya abierto la puerta delantera, a fin de garantizar la máxima seguridad en caso de presencia de niños y evitar que los pasajeros traseros la abran involuntariamente.

Al igual que la versión descapotable y berlina, el Nuevo 500 3+1 estará disponible en el lanzamiento con una edición especial «la Prima» Opening Edition. Habrá tres colores disponibles en el lanzamiento, a saber, Oro Rosa, Azul Glaciar y Negro Onyx.

El equipamiento de serie de «la Prima» dispone de faros full LED, llantas de 17 pulgadas bicolor y aplicaciones cromadas en las ventanillas y los laterales. Asientos, salpicadero y volante en piel ecológica, volante bicolor y emblema exclusivo «la Prima» en la consola, retrovisor interior electrocromático y sensores de aparcamiento con vista de 360°.

Fiat 500 3+1 2021

Además, cuenta con climatizador automático, sistema de conducción semiautónoma de nivel 2, carga rápida de 85 kW y un cable Modo 3 de 11 kW, navegador de pantalla táctil de 10,25 pulgadas, radio DAB y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

En Motorpasión | Probamos el MINI Clubman Cooper SD: 192 CV de carácter deportivo en un familiar del tamaño de un compacto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios