¡Sorpresa! El Maserati GranTurismo será el primer coche eléctrico de Maserati y ya está rodando en carretera y circuito

¡Sorpresa! El Maserati GranTurismo será el primer coche eléctrico de Maserati y ya está rodando en carretera y circuito
4 comentarios

Los tiempos cambian y el mercado es el que impone su ley, así que incluso a las marcas más tradicionales como Maserati no les queda otra opción que adaptarse para sobrevivir.

La firma del tridente acaba de publicar las primeras imágenes de un nuevo modelo. Se trata de la renovación del conocido Maserati GranTurismo y, para sorpresa de muchos, será el primer Maserati totalmente eléctrico que llegue al mercado.

El Maserati GranTurismo se pasa a lo eléctrico

Maserati Granturismo 2021 Teaser 004

Nacido en 2007, el Maserati GranTurismo ha sido el coupé de referencia entre los coches de la marca y posiblemente el encargado de mantener ese aura de coches aspiracionales, de lujo, refinados y con un posicionamiento más lujoso que sus parientes de Ferrari.

Ahora, y después de haber sorprendido al mundo con el Maserati MC20 como toda una declaración de intenciones deportivas (por el propio modelo, el desarrollo del V6 biturbo Nettuno y la confirmación de su regreso a las carreras), Maserati está preparando una ofensiva eléctrica.

Maserati Granturismo 2021 Teaser 002

En una puesta de escena a modo de robado o fotos espía realizadas por la propia marca hemos podido ver las primeras imágenes del nuevo GranTurismo, un coche que ha salido del Maserati Innovation Lab y confirmado como el primer coche eléctrico de la marca.

De momento la única información que tenemos sobre el modelo es que está ultimando su fase de pruebas tanto en carretera como en circuito para lanzarse como modelo de 2022.

Escudriñando las imágenes podemos ver bajo un intenso camuflaje que el Maserati GranTurismo mantiene sus líneas sobrias y afiladas, aunque convenientemente actualizadas. Porque falta le hacía; no lo habían tocado desde su lanzamiento en 2007.

Maserati Granturismo 2021 Teaser 005

Para esta nueva generación y a falta de confirmación oficial no veremos una mecánica V8 bajo su alargado capó en uve a 90º de origen Ferrari como hasta ahora, sino una adaptación del 3.0 V6 biturbo que en el MC20 produce 630 CV.

A este bloque de gasolina se añadirá una opción 100% eléctrica que teóricamente es la que aparece en estas imágenes. Las llantas que utiliza son semilenticulares para mejorar la aerodinámica y la parrilla puede ser ciega, aunque en la foto realizada desde ángulo cenital parece asomarse una salida de escape por la zaga. Curioso.

Maserati Granturismo 2021 Teaser 001

El nuevo Maserati GranTurismo va a estrenar una nueva plataforma sobre la que se asentará un esquema de propulsión totalmente eléctrico, compartido al menos parcialmente con el Maserati Grecale que ya está confirmado. Un SUV más pequeño que el Maserati Levante y que aprovechará la plataforma (y la línea de montaje) del Alfa Romeo Stelvio para equipar mecánicas de combustión y 100% eléctricas.

En Motorpasión |

Temas
Inicio