Publicidad

El Genesis X Concept es un gran turismo eléctrico tan espectacular que el grupo Hyundai debería fabricarlo en serie

El Genesis X Concept es un gran turismo eléctrico tan espectacular que el grupo Hyundai debería fabricarlo en serie
17 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hyundai ha desvelado hace poco el Ioniq 5 y Kia hizo lo propio hace unos días con el EV6 GT, un modelo eléctrico más rápido en el 0-100 km/h que el Porsche Taycan 4S. Solo faltaba la tercera marca del grupo Hyundai, Genesis, en salir al escenario con una novedad eléctrica. Pero no lo ha hecho con un coche de serie, sino con un precioso concept car de diseño clásico pero muy logrado, el Genesis X Concept. Es el tipo de concept car que desearías que se pusiese a la venta tal cual.

Geneis no ha dicho casi nada sobre las especificaciones reales del coche, como potencia, autonomía o tiempo de carga. La marca se limita a decir que es eléctrico. De momento, Genesis quiere que el diseño hable por sí solo. Y curiosamente, frente a las propuestas de diseño de Hyundai o Kia, la de Genesis es sorprendentemente clásica.

Un diseño clásico pero espectacular

De hecho, este coupé cumple con todos lo códigos clásicos de un coupé de gran turismo, como el largo capó y el habitáculo echado sobre ele eje trasero y con una zaga más bien corta. Los volúmenes están muy bien definidos y las aletas ensanchadas añaden una musculatura que insinúa potencia y una cierta deportividad.

Genesis Concept X

Por supuesto, la calandra Genesis preside el frontal, pero de una forma más tradicional si nos fijamos en lo que han hecho Lexus y BMW, por ejemplo. Del mismo modo, los faros delanteros divididos, que forman parte de la imagen de Genesis, se entrelazan y se prolongan hasta las puertas. En la zaga, los pilotos traseros dan la réplica a los faros con el mismo guiño estilístico.

Genesis Concept X

Un lujoso habitáculo que mezcla modernidad y tradición

El interior es una mezcla de temas clásicos y modernos. El habitáculo es minimalista, con todas las salidas de aire ocultas en el salpicadero. Sin embargo, las pantallas se han minimizado aquí, todas ellas están ubicadas en un cockpit tapizado de cuero marrón, que rodea completamente al conductor y se funde en la consola central flotante.

Genesis Concept X

Los pasajeros delanteros disponen de unos preciosos baquets, pero solo el del conductor luce el mismo cuero marrón que el salpicadero. El copiloto y los pasajeros traseros cuentan con asientos tapizados de un cuero verde-azul oscuro.

Genesis Concept X

El uso de materiales reciclados en el interior aporta un carácter único al interior del Genesis X, explican desde la marca. En los cinturones de seguridad, en partes del volante y en la cubierta del airbag se ha utilizado un tejido hecho a partir de trozos de cuero sobrantes de procesos de fabricación anteriores.

Para dar a conocer el Genesis X Concept, la marca ha puesto en marcha un showroom virtual, que puedes visitar aquí, con el concept car, ofreciendo a los visitantes diversas experiencias interactivas y vistas de 360 grados de su interior y exterior.

Genesis Concept X

Aunque el Genesis X sea sólo un concepto, de momento, es el segundo concepto de gran turismo eléctrico en lucir la marca Genesis. Alguno terminará siendo una realidad comercial. Y este Genesis X tiene mucho de coche de serie. Es más, habida cuenta del planteamiento premium de Genesis en Estados Unidos, el X podría ser el segundo de los dos deportivos eléctricos que Rimac debe desarrollar para el grupo coreano. Y quizá así, veamos a Genesis a este lado del charco siendo ese modelo su carta de presentación.

En Motorpasión | Probamos el Hyundai Kona Eléctrico, sus 204 CV y autonomía real de 440 km demuestran que hay vida más allá de Tesla

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio