Genesis cambia los estudios de mercado por algo mucho más fácil: preguntar a Twitter quién compraría un Genesis X

Genesis cambia los estudios de mercado por algo mucho más fácil: preguntar a Twitter quién compraría un Genesis X
6 comentarios

Hay concept cars que gustan y tienen su minuto de gloria el día de prensa de un Salón y ya está. Y luego hay concept cars que desearías ver en la calle. El Peugeot e-Legend, inspirado en el Peugeot 504 Coupé diseñado por Pininfarina es uno de ellos. Tanto que Peugeot consideró un tiempo lanzar una versión de serie. Y en esa misma situación está ahora Genesis, la marca de premium de Hyundai.

Tras desvelar el magnífico Genesis X Concept hace unos días, ahora la marca pregunta abiertamente en Twitter quién estaría dispuesto a reservar un Genesis X mediante el pago de 1.000 dólares. Al parecer, el propio CEO de Genesis, Mark Del Rosso, quiere saber si realmente hay interés por parte del público o no.

El Genesis X adopta muchos de los rasgos de estilo vistos por primera vez en el Genesis Essentia Concept, la obra conjunta de los diseñadores Luc Donckerwolke y SangYup Lee es una máquina extremadamente seductora. Eso sí, la marca no desveló ningún detalle técnico del Genesis X en su presentación, salvo que se trataba de un coche eléctrico. Y aún así, Genesis quiere saber si estaríamos interesados en el coche.

En realidad, Genesis tiene otros canales para averiguarlo que no sean Twitter. O eso creemos porque nadie en su sano juicio haría un estudio de mercado basándose únicamente en las respuestas a un tuit. En realidad sospechamos que es un elemento más de comunicación, que crea imagen, pero que también podría indicar que Genesis está realmente considerando lanzar al mercado el Genesis X. O al menos una versión de serie.

Una marca que todavía necesita crear imagen

Genesis X Concept a producción

¿Descabellado? Quizá no tanto. Genesis es una marca de reciente creación, presente esencialmente en Estados Unidos y que necesita seguir construyendo su imagen. Un coche halo como el Genesis X es uno de los diferentes pilares que construyen una imagen de marca. Y el Genesis X, es una versión de serie, por así decirlo, del Genesis Essentia. Por otra parte, Hyundai ha asegurado que tanto los concept car 45 y Prophecy llegarían tal cual o casi al mercado. Y de momento ha cumplido, pues el Hyundai Ioniq 5 no es otro que el EV 45 Concept.

Genesis X Concept a producción

El Genesis X, utilizando una propulsión eléctrica, podría perfectamente ser industrializable, aunque sea a pequeña escala, con esas proporciones y líneas. Lexus lo ha hecho con el concept car LF-LC, dando lugar al Lexus LC500. Incluso Volvo decidió industrializar como serie limitada el concept car Volvo Concept Coupé de 2013 bajo la forma del Polestar 1. El grupo Hyundai, podría hacer lo mismo con el Genesis X, sobre todo cuando se sabe que Rimac debería estar desarrollando un deportivo para el grupo Hyundai.

Genesis X Concept a producción

Si un Genesis X ya es un modelo interesante de por sí, un Genesis X en colaboración con Rimac sería descaradamente tentador. Y también la manera para Genesis de irrumpir en el mercado dando un golpe en la mesa que todos notarían.

En Motorpasión | Probamos el Hyundai Kona Eléctrico, sus 204 CV y autonomía real de 440 km demuestran que hay vida más allá de Tesla

Temas
Inicio