Publicidad

General Motors echa mano de un fabricante asiático para fabricar sus baterías Ultium de 640 km de autonomía

General Motors echa mano de un fabricante asiático para fabricar sus baterías Ultium de 640 km de autonomía
1 comentario
HOY SE HABLA DE

General Motors presentó hace un año sus nuevas baterías de iones de litio Ulitum. Con menos cobalto y una capacidad que oscila entre los 50 y los 200 kWh, el gigante de Detroit promete alcanzar autonomías de hasta 640 km.

Ahora apunta a mejoras en la densidad de energía y una disminución de los costos gracias a una asociación con el fabricante asiático de baterías SolidEnergy Systems, que empezará fabricar sus baterías en 2023.

Los prototipos ya se están probando

Gmbatteries12

No se han desvelado muchos detalles de la batería de iones de litio que  General Motors está desarrollando, pero el fabricante asegura que contará con una combinación de asequibilidad, alto rendimiento y densidad de energía.

La mayoría de coches eléctricos que se fabriquen con esta tecnología acogerán paquetes de baterías de 400 voltios y capacidad de carga rápida de hasta 200 kW, mientras que la plataforma de pick-up tendrá paquetes de baterías de 800 voltios y capacidad de carga rápida de 350 kW.

Para poder lograrlo se ha asociado con SolidEnergy Systems, con sede en Singapur, para construir una línea de fabricación de prototipos en Woburn, Massachusetts.

Se espera que la primera batería de preproducción esté lista en 2023. El objetivo es que el aumento en la densidad de energía permita mayores autonomías en un paquete de menor tamaño y que ocupe menos espacio.

Esto a su vez podría ayudar a reducir el peso del vehículo -uno de los objetivos principales de los investigadores- o crear más espacio para tecnología adicional, y en eso están.

Según ha explicado General Motors, los primeros prototipos han completado 241.000 km de pruebas simuladas en los laboratorios de investigación y desarrollo del Centro Técnico Global de la firma Warren, Michigan.

Gmultiumcell03

Lo cierto es que al fabricante norteamericano le interesa acelerar aún más su apuesta en el coche eléctrico porque ha anunciado que en 2035 dejará de vender coches diésel y gasolina.

En 2019, General Motors anunció la formación de Ultium Cells LLC, una empresa conjunta con LG Energy Solution para producir en masa celdas de batería en Ohio para futuros coches eléctricos. La construcción de la fábrica está en curso.

En Motorpasión | ¿Qué emite más CO₂: un coche eléctrico o un diésel? Una pregunta demasiado fácil para lo complicada que es la respuesta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio