Ford, Amazon y un buen inversor de Tesla inyectan otros 2.500 millones de dólares a Rivian, la niña bonita de las start-ups de coches

Ford, Amazon y un buen inversor de Tesla inyectan otros 2.500 millones de dólares a Rivian, la niña bonita de las start-ups de coches
Sin comentarios

Rivian ya es de lejos la start-up de coches eléctricos mejor financiada del mundo. Gigantes como Ford, Amazon y la firma inversora T. Rowe Price Associates llevan desde 2019 invirtiendo en la compañía, que aún no ha entregado ninguno de sus modelos.

La última ronda de inversión de estos tres pesos pesados incluye otros 2.500 millones de dólares que deberían impulsar la producción de Rivian para que pueda comenzar las entregas en 2022, como pretende.

Más de 10.600 millones de dólares recaudados en dos años

Según ha explicado el CEO de Rivian, RJ Scaringe, "esta inyección de fondos de socios de confianza permite a Rivian escalar nuevos programas de vehículos, expandir nuestra presencia en las instalaciones nacionales e impulsar el lanzamiento internacional de productos".

Y es que con esta última ronda de financiación, Rivian lleva recaudados más de 10.600 millones de dólares desde 2019, cuando Amazon anunció una inversión de 700 millones de dólares.

Desde entonces, y cada pocos meses, la start-up norteamericana ha ido recibiendo buenas sumas de dinero de empresas y fondos de inversión como T. Rowe Price Associates, un fondo de inversión que apostó muy fuerte por Tesla durante años pero que en 2019 decidió vender el 80 % de su participación ante unos malos resultados económicos.

Ahora Rivian debe pisar el acelerador y poner a funcionar su planta en Normal, Illinois, donde fabricará la pick-up eléctrica Rivian R1T y el SUV eléctrico R1S, además de las furgonetas eléctricas de Amazon que ya hacen sus primeros repartos como parte de las pruebas iniciales.

De momento, las entregas del R1T se retrasarán hasta septiembre debido a los efectos de la pandemia, en un escenario muy competitivo en EEUU.

Rivian 2

La esperada pick-up eléctrica de Ford ha llegado con fuerza, adelantándose a la Tesla Cybertruck.

También llegan cargados de expectación la GMC Sierra eléctrica y el brutal Hummer EV, que ya tiene vendido el primer año de producción.

En Motorpasión | Cómo construí mi propia furgoneta camper paso a paso: una historia de sueños y pesadillas por el amor de viajar a mis anchas

Temas
Inicio