¡Se viene! El todoterreno eléctrico Rivian R1S comenzará a venderse en Europa a principios de 2022

¡Se viene! El todoterreno eléctrico Rivian R1S comenzará a venderse en Europa a principios de 2022
3 comentarios

Rivian ya había afirmado que iba a desembarcar en Europa y parece que no tendremos que esperar mucho para ver sus coches eléctricos a este lado del charco: la firma estadounidense tiene programado comenzar sus ventas en el Viejo Continente a principios de 2022.

Así lo habría confirmado el Customer Engagement Center de la marca en un correo electrónico en el que responde sobre esta duda a un potencial cliente. Dicho email ha sido publicado al completo por Rivian Owners Forum.

Y por lo confirmado previamente sabemos que el modelo que se venderá a este lado del charco será el SUV R1S, que Rivian planeaba precisamente comenzar a comercializar en Europa el año que viene. Y posteriormente también llegarán otros modelos más compactos y adaptados a las preferencias del Viejo Continente.

El R1S abrirá la veda, pero llegarán también coches más pequeños

El todoterreno eléctrico Rivian R1S se comenzará a vender en Europa a principios de 2022

Concretamente, en esta misiva electrónica, el departamento de fidelización de Rivian asegura que planean "comenzar las ventas en algún momento a principios de 2022". Aunque esto puede ser el primer trimestre, de enero a marzo, pero también la primera mitad del año, es decir de enero a junio.

Por lo demás se limitan a señalar que mantendrán informado a este cliente según se acerque la fecha del lanzamiento de la firma en Europa y que "no pueden esperar a cruzar el charco". Queda por conocer así la fecha exacta así como los países escogidos.

Tanto en el caso del todoterreno Rivian R1S como de la pick-up R1T, las entregas en Norteamérica han comenzado este mes de julio, correspondientes a su agotadísima Launch Edition. No obstante, ambos ya se pueden configurar en sus otros acabados, Adventure Package y Explore Package, cuyas entregas comenzarán precisamente a principios de 2022.

El todoterreno eléctrico Rivian R1S se comenzará a vender en Europa a principios de 2022

R.J. Scaringe, CEO de Rivian, ya había dejado clara su llegada a Europa: "no nos tomaríamos en serio la construcción de una empresa de automóviles si no estuviéramos pensando en China y Europa como mercados importantes a largo plazo".

Además, a finales de 2020, también declaró que lo que realmente impulsará las ventas de la marca en Europa serán los productos de continuación de Rivian. Es decir coches con dimensiones más contenidas (el SUV R1S mide 5,13 m de largo) y adecuadas a las preferencias europeas o de la República Popular.

No obstante, la presencia de Rivian en Europa también pasa por contar con una fábrica en el Viejo Continente para producir los coches que venda en este mercado. También con 2022 como fecha para empezar las operaciones, de momento ha sondeado países como Reino Unido, Alemania y Hungría para levantar en ellos esta proyectada planta.

El todoterreno eléctrico Rivian R1S se comenzará a vender en Europa a principios de 2022

En esta futura factoría se producirá el propio Rivian R1S, así como sus futuros derivados más pequeños, además de las furgonetas eléctricas de reparto fruto de su acuerdo de colaboración con Amazon. No hay que olvidar que su plataforma tipo skateboard, permite acoger un amplio abanico de segmentos de vehículos.

Los Rivian R1S y R1T prometen autonomías de hasta 644 kilómetros y 753 CV de potencia, gracias a un sistema de propulsión integral equipado con cuatro motores eléctricos (uno por rueda). El precio del todocamino oscila en EE.UU entre los 70.000 dólares y los 75.500 dólares.

En Motorpasión | El coche eléctrico barato está muy lejos y las baterías son las culpables: en un Tesla Model S aún cuestan 26.900 euros | Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico con las tarifas de la luz que hay en España en 2021

Temas
Inicio