¡Desembarco a la vista! Rivian ya está buscando dónde levantar su primera fábrica en Europa para coches eléctricos

¡Desembarco a la vista! Rivian ya está buscando dónde levantar su primera fábrica en Europa para coches eléctricos
25 comentarios

Rivian continúa labrando el terreno para desembarcar en Europa pronto. La firma norteamericana ya está buscando ubicación para construir su primera fábrica en el Viejo Continente, donde espera empezar a producir vehículos en 2022.

Según han informado fuentes de la compañía a Bloomberg, la fabricación arrancará con las furgonetas eléctricas que ya está utilizando Amazon en EEUU, y posteriormente se añadirán a las líneas de producción otros modelos. Se espera que el primero coche sea el SUV R1S, al que seguirán nuevos coches más pequeños.

Por ahora Rivian no tiene decidida la ubicación y se está considerando varios países europeos -también fuera de la Unión Europea-, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania y Hungría, han explicado las mencionadas fuentes.

Rivian se prepara para despegar

Rivian R1t Barro
Rivian R1T.

La compañía, con sede en Irvine (California, EEUU), comenzará la producción y las entregas en Estados Unidos de la pickup R1T en junio, seguido del todocamino R1S en agosto.

Pero eso es solo el principio de los planes de Rivian, pues planea salir a bolsa en septiembre, potencialmente con una valoración de más de 50.000 millones de dólares, y a los pocos meses daría el salto a Europa con la construcción de su primera factoría fuera de territorio norteamericano.

Rivian R1t 11

Todo ello, mientras sigue desarrollando su ambicioso plan junto a Amazon mediante el cual pondrán 10.000 furgonetas eléctricas de Rivian en la carretera el próximo año, aunque eso es solo el aperitivo: el gigante del comercio electrónico encargó una flota de 100.000 furgonetas que irán llegando a lo largo de esta década.

Rivian ha recaudado hasta la fecha más de 8.000 millones de dólares de compañías e inversionistas de alto perfil como Amazon, Ford,  Rowe Price y BlackRock. El fabricante automotriz fue valorado en 27.600 millones de dólares en su última ronda, según una fuente cerca a las operaciones. Cuenta con más de 3.600 empleados en Michigan, California, y la planta en Illinois, que otrora era propiedad de Mitsubishi.

En lo que respecta a sus dos futuros coches, los Rivian R1T y R1S prometen autonomías de hasta 644 kilómetros y 753 CV de potencia gracias a un sistema de propulsión equipado con cuatro motores eléctricos -uno por rueda-.

A nivel tecnológico estarán dotados de 12 sensores ultrasónicos, 10 cámaras exteriores, 5 radares y GPS de alta precisión y una cámara en el interior para, previsiblemente, alcanzar un nivel 2 de conducción autónoma.

Las reservas ya están abiertas en EEUU desde el pasado mes de noviembre, y los precios oscilan entre los 67.500 y los 75.000 dólares.

En Motorpasión | “Ok, boomer”: BMW defiende el diseño de sus coches eléctricos frente a sus haters, porque hasta la mala publicidad es buena

Temas
Inicio