El Fisker Ocean está mucho más cerca: Magna empezará a producir el SUV eléctrico a finales de 2022

El Fisker Ocean está mucho más cerca: Magna empezará a producir el SUV eléctrico a finales de 2022
4 comentarios

El Fisker Ocean parece que puede ser una de las grandes llegadas al mercado a medio plazo, y no sólo por tratarse del coche que se convertirá en el primer papamóvil 100% eléctrico de la historia.

El SUV eléctrico de Fisker está un paso más cerca de ser realidad después de haberse formalizado el acuerdo entre Fisker y Magna para comenzar su fabricación en las instalaciones de la corporación en Graz (Austria).

El Fisker Ocean se alía con el músculo industrial

Fisker Ocean 2022 1

Henrik Fisker es el padre de coches tan alucinantes como el BMW Z8 o el Aston Martin Vantage V8. Un diseñador que buscó fortuna creando Fisker Automotive aunque la jugada no acabó demasiado bien, pero no ha perdido las ganas por crear coches que marquen un punto de inflexión.

Por eso ha fundado Fisker Inc., con el Fisker Ocean como su primer coche: un SUV compacto de calidad premium y que sea la encarnación de los nuevos modelos de industria: quiere llevar el modelo de Apple a los coches, delegando la fabricación por completo y limitándose a diseñar y poner su nombre.

Fisker Ocean 2022 2

Con esto intentarán lanzar un coche que tiene muy claro su objetivo: mantener los costes de producción y la inversión en el mínimo para atacar un precio final que no suba de los 37.500 dólares para competir directamente contra el Tesla Model Y.

Es por eso que la firma de este acuerdo entre Fisker y Magna no es algo casual. Magna se dedica a producir coches desde hace décadas para varios fabricantes y su reputación es tan amplia que son los encargados de fabricar coches tan variopintos como el BMW Serie 5 o el prototipo de coche eléctrico de Sony, el Sony Vision-S. Entre medias también se encargan de los Mercedes-Benz Clase G o el Jaguar i-Pace por poner dos ejemplos absolutamente opuestos.

Fisker Ocean 2022 3

En un comunicado conjunto, Magna y Fisker anuncian que la producción del Fisker Ocean arrancará el 17 de noviembre de 2022, por lo que debería llegar al mercado en 2023.

Mientras tanto ambas firmas deberán trabajar de manera conjunta para crear una plataforma específica a partir de la adaptación de la plataforma genérica en la que ya está trabajando Magna y sobre la que se debería asentar una gama con más iteraciones a partir del Ocean.

En Motorpasión | El software supondrá el 90% de la innovación en los coches, y la crisis de los chips es solo un anticipo de lo que nos espera

Temas
Inicio