¡Habemus papamóvil eléctrico! El SUV Fisker Ocean paseará al Papa Francisco sin emisiones

¡Habemus papamóvil eléctrico! El SUV Fisker Ocean paseará al Papa Francisco sin emisiones
6 comentarios

Fisker aún no ha fabricado ni un solo coche eléctrico, pero ya cuenta un bendito encargo: un papamóvil eléctrico.

Así lo ha anunciado la marca después de que los propios Henrik Fisker y Geeta Gupta-Fisker, cofundadores de la compañía, visitasen al Papa Francisco el pasado jueves para presentarle el boceto de su propuesta de movilidad libre de emisiones, basada en el SUV Fisker Ocean.

La unidad en cuestión es un ejemplar del todocamino con carrocería bitono en blanco con el techo negro, donde sobresale un compartimento acristalado y sobreelevado desde el que Su Santidad saludará a los fieles durante sus traslados en el papamovil .

Su entrega está programada para 2022, si bien llama la atención que Fisker no ha fabricado por ahora ningún coche y está planificado que su producción arranque el 17 de noviembre de 2022. Es decir, el papamóvil será a buen seguro una de sus primeras unidades. Según la marca, acumulan ya más de 16.000 reservas del Fisker Ocean.

483 km de autonomía e interior 'vegano'

Fisker Ocean Papamovil Papa

A pesar de que la empresa americana lo define como el primer coche cero emisiones de la Santa Sede, lo cierto es que el Papa Francisco ya se dejó ver en marzo de 2017 a bordo de un Nissan LEAF, y en junio de ese mismo año, en un Opel Ampera-e. Más tarde, el Toyota Mirai se convirtió en el primer papamóvil de hidrógeno.

En lo que respecta al Fisker Ocean, es un SUV eléctrico que llegará con diferentes versiones de autonomía, oscilando entre las 250 y 300 millas (402 y 483 kilómetros). Finalmente, no se montará sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen como se esperaba y como sí ocurrió con el prototipo, sino que utilizará una base propia con la arquitectura eléctrica de Magna.

Fisker Ocean Interior

Su interior 'vegano' está fabricado con materiales sostenibles, como por ejemplo las alfombras hechas de botellas de plástico recicladas del océano.

"Me inspiré al leer que el Papa Francisco es muy considerado con el medio ambiente y el impacto del cambio climático para las generaciones futuras", explicó Henrik Fisker.

El Fisker Ocean tendrá un precio de partida en Estados Unidos de 37.499 dólares (30.720 euros al cambio actual), y de 32.000 euros en Alemania, incluyendo impuestos y ayudas a la compra.

En Motorpasión | Fisker y Foxconn se alían para fabricar en masa un coche eléctrico "revolucionario": la producción comenzará en 2023

Temas
Inicio