Publicidad

No es el primer coche eléctrico de Fisker, pero este SUV de 37.499 dólares quiere comerle la tostada a Tesla

No es el primer coche eléctrico de Fisker, pero este SUV de 37.499 dólares quiere comerle la tostada a Tesla
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dos meses después de dar a conocer el nombre y los primeros datos, Fisker ha mostrado en el marco del Consumer Electronic Show (CES) 2020 de Las Vegas el prototipo preproducción de su nuevo SUV, el Fisker Ocean, además de aportar nuevos datos y revelar su precio final: parte desde los 37.499 dólares (unos 33.765 euros al cambio actual) en Estados Unidos.

Aunque por el momento la información sigue siendo un tanto escasa, la compañía fundada por el diseñador estadounidense Henrik Fisker ha confirmado que la autonomía del todocamino oscilará entre las 250 y 300 millas (402 y 483 kilómetros) gracias a una batería de iones de litio de 80 kWh de capacidad, suministrada por LG Chem.

No se especifica el ciclo de homologación al que se ciñen, si bien se presupone que se basan en el ciclo EPA, que es el que se usa en Estados Unidos y es más estricto que el europeo WLTP. Por ponerlo en contexto, el Tesla Model X alcanza sobre el papel las 328 millas (527 km) con una sola carga en su variante Long Range, en Estados Unidos.

Fisker Ocean Cargando

Una aspecto reseñable en relación con el rango libre de emisiones del Fisker Ocean es el techo solar de cuerpo entero que monta, el cual proporciona "1.000 millas [1.609 km] gratis y limpias por año", en palabras de la entidad.

Fisker Ocean Techo

Respecto al tren de propulsión, que será de tracción total, aún se mantienen un buen número de enigmas toda vez que hasta ahora no se han revelado cifras más allá del tiempo que necesita para completar el 0-100 km/h: 2,9 segundos.

Un guarismo idéntico al del Tesla Model X en su versión más prestacional, el Performance, por continuar con el modelo californiano como referencia. Asimismo, superará en aceleración a otros potenciales rivales como el Ford Mustang March-E (5 segundos), el Jaguar I-PACE (4,8 segundos), Mercedes-Benz EQC (5,1 segundos), por citar algunos ejemplos.

Interior vegano y con karaoke

Estéticamente, llama la atención que el exterior se divide en un total de nueve ventanas independientes que se pueden abrir, incluyendo las seis laterales, dos del techo e incluso la luna trasera, lo que la firma denomina 'modo California'. Además, los tiradores de las puertas son escamoteables de modo que emergen al acercar la mano.

El habitáculo, del que hasta ahora no se habían mostrado imágenes, ofrece un espacio depurado en el que la digitalización se apodera del salpicadero, que dispone de una pantalla horizontal para el cuadro de mandos, y otra vertical de mayor tamaño -al estilo Tesla- ubicada el centro para manejar el sistema de infoentretenimiento, que incluye una "función karaoke". Tampoco falta el sistema head-up display.

El interior está realizado con materiales reciclados, entre los que hay plásticos, telas y neumáticos. Así, encontramos alfombrillas hechas con nylon reciclado procedente de redes de pesca abandonadas, así como revestimientos y componentes de origen vegetal a partir de policarbonato y poliuretano.

El Fisker Ocean, disponible por compra o suscripción

Fisker Ocean Techo 2

La marca ha confirmado que, al contrario de lo que anunció en un principio, el Fisker Ocean no solo se podrá adquirir mediante una suerte de alquiler flexible sino que también se podrá comprar.

De este modo, Fisker ofrece la posibilidad de hacerse con el SUV a través de un pago mensual de 379 dólares, en el que se incluyen todos los gastos de mantenimiento, servicios asociados y puesta en marcha del contrato, pero no así el seguro. Además, el usuario que opte por este tipo de servicio deberá desembolsar un pago inicial de 2.999 dólares.

Uno de los valores con los que pretende diferenciarse Fisker es que renuncia a los contratos obligatorios de larga duración, de modo que el cliente podrá escoger devolver el coche en "un mes, 22 meses o varios años", ejemplifica la empresa. El contrato ofrecerá 30.000 millas (48.280 kilómetros) por año.

Por su parte, aquellos que prefieran tenerlo en propiedad podrán hacerlo por 37.499 dólares, aunque este precio solo se mantendrá para un "número limitado de vehículos" sin especificar, al igual que tampoco se concreta a cuánto ascenderá el montante para las unidades posteriores.

El Ocean compartirá plataforma con los otros dos modelos que conformarán la línea de tres vehículos totalmente eléctricos asequibles creados por el diseñador estadounidense Henrik Fisker, e impulsará la producción del ya conocido buque insignia de la marca, la berlina deportiva EMotion, cuya fecha de llegada se desconoce.

El objetivo de Fisker es comenzar la producción del Ocean a finales de 2021, realizar las primeras entregas en 2022, y alcanzar el millón de unidades fabricadas para 2027. No obstante, la compañía aportará más detalles sobre sus capacidades de producción en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, y habrá que ver entonces si se desgranan nuevos datos de este SUV ecológico.

En Motorpasión | Las baterías de calcio para coches eléctricos podrían ser la solución para sustituir las baterías de iones de litio | Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios