¡Está vivo! El Hyperion XP-1, el coche de hidrógeno que promete un 0-96 km/h en 2,6 segundos, ya rueda por carretera

¡Está vivo! El Hyperion XP-1, el coche de hidrógeno que promete un 0-96 km/h en 2,6 segundos, ya rueda por carretera
10 comentarios

El sueño del Hyperion XP-1 es cada vez más real. El espectacular coche de hidrógeno que promete 1.609 km de autonomía, una aceleración de 0 a 96 km/h en menos de 2,2 segundos y un interior con pantalla de 98 pulgadas incluida ha reaparecido... rodando por primera vez en carretera, en Las Vegas (EEUU).

El Hyperion XP-1 se dio a conocer en verano del año pasado, prometiendo recrudecer la guerra del coche eléctrico. Ahora, con motivo del flamante CES de Las Vegas, la empresa con sede en el Condado de Orange (California, EEUU) ha publicado un vídeo en el que muestra un prototipo funcional y camuflado de este modelo circulando por vías abiertas al público.

 

El Hyperion XP-1 es un biplaza de diseño futurista basado en líneas fluidas orientadas a optimizar la aerodinámica.

Si bien, su principal reclamo se esconde en el interior, donde atesora un sistema de propulsión de pila de combustible que, según promete la marca, permite al coche alcanzar los 356 km/h de velocidad punta y completar el 0 a 96 km/h en menos de 2,2 segundos.

Hyperion Xp 1 Camuflado 03

Por ahora no se ha revelado la potencia que es capaz de desempeñar, aunque a tenor de los guarismos anunciados está capacitado para convertirse en el coche eléctrico de calle más rápido del mundo. Actualmente, el récord lo posee el Genovation GXE al alcanzar los 340,85 km/h.

Las cifras oníricas que augura el Hyperion XP-1 son plausibles, en gran parte, gracias al empleo de materiales livianos, como el chasis fabricado en titanio y fibra de carbono, que dejan el peso en vacío en tan solo 1.032 kg. Es decir, aproximadamente la mitad de lo que pesa un Bugatti Chiron.

Pantalla de 98 pulgadas y un interior de nave espacial

Hyperion Xp 1 Camuflado 01

Claro que si el exterior y la mecánica son asombrosos, el interior no se queda atrás. En esta nueva entrega de imágenes la marca no ha revelado nuevas instantáneas, pero el concept presentado hace unos meses nos mostró un habitáculo más propio de una nave espacial que de un superdeportivo.

Sin llegar a la estridencia y al surrealismo extremo del Alieno Arcanum, el Hyperion XP-1 está dotado de una gigantesca pantalla de 98 pulgadas que abarca todo el salpicadero.

Hyperion Xp 1 Interior

No hay ni rastro de botones físicos y captan la atención especialmente el volante, achatado y sin terminar de estar cerrado completamente en la parte de arriba, y una consola central completamente atípica y digital.

Habrá que ver en qué queda todo este proyecto finalmente, pero desde luego reúne los credenciales para convertirse en uno de los superdeportivos eléctricos de referencia en los próximos años... al menos sobre el papel.

La compañía tiene previsto arrancar la producción del Hyperion XP-1 en 2022 y, de llegar a buen puerto, se fabricarán 300 unidades.

En Motorpasión | Con motores Lada y diseños dignos de Lamborghini: los "superdeportivos" de la URSS

Temas
Comentarios cerrados
Inicio