El coche eléctrico de Huawei y BAIC está al caer, y esta es su primera imagen

El coche eléctrico de Huawei y BAIC está al caer, y esta es su primera imagen
7 comentarios

La cacareada colaboración entre la tecnológica china Huawei y el gigante automovilístco BAIC para dar salida a un coche eléctrico ya ha dado sus frutos: la firma ha confirmado la presentación de un modelo cero emisiones inteligente de corte premium que tendrá lugar el próximo 17 de abril.

Denominado Arcfox αS HBT ya se ha dejado ver frontalmente en una imagen que acompaña el anuncio de su presentación y contará con tecnología de conducción autónoma nivel 3 desarrollada por Huawei. Su lanzamiento al mercado estaría previsto para el año que viene.

La marca especializada en tecnología adelanta así a Apple, cuyo posible coche eléctrico lleva coleando desde hace tiempo pero sin nada aún tangible, y a Xiaomi, que ya ha confirmado que fabricará coches eléctricos para lo que invertirá 10.000 millones de dólares en los próximos 10 años y con posiblemente Great Wall como aliado.

Conectividad y conducción autónoma 'made in Huawei'

Sin datos sobre el coche en sí en cuanto a especificaciones, que conoceremos la semana que viene, este Arcfox αS HBT estará equipado con tecnología de conducción autónoma desarrollada por Huawei que consta de radares LIDAR, doce cámaras, trece radares ultrasónicos y un chip de la firma que opera con hasta 352 teras por segundo.

Este sistema, según Huawei, permitirá a este cero emisiones gozar de un Nivel 3 en la clasificación SAE de conducción autónoma. La marca ya había dejado clara su intención de convertirse en proveedor de componentes orientado al coche eléctrico y conectado, que se materializa en este Arcfox αS HBT.

Es decir, no es que se haya metido de lleno en fabricar coches, sino como proveedor de tecnología. La tecnológica lleva desde 2013 investigando en este campo a fin de diversificarse a otros frentes.

Además esta compañía ya tiene experiencia en este ámbito pues ha desarrollado sistemas de software, sensores y hardware 5G para vehículos eléctricos, y ha firmado asociaciones con gigantes como Daimler, SAIC o General Motors.

Más allá de este sistema, se entiende que este coche gozará de conectividad 5G así como de tecnología de integración de smartphones. Entra aquí en juego el sistema operativo HarmonyOS desarrollado por Huawei y que pretende ser una alternativa a Android, lo que incluye el sistema Android Auto, aunque aún no está muy avanzado.

Arcfox αS
Arcfox αS

Por su parte Arcfox es subsidiaria de Beijing Electric Vehicle (BJEV), que a su vez es una división de una división de BAIC, estando especializada en coches eléctricos. De hecho el año pasado ya anunció el lanzamiento para este 2021 del Arcfox αS, un modelo que prometía hasta 708 km de autonomía (NEDC).

La denominación es idéntica salvo por las siglas HBT y el frontal comparte diseño, como también recuerda al de modelos Tesla, a los que, se entiende, pretende mirar de tú a tú.

Sea como fuere solo resta esperar a conocer más detalles de este ARCFOX αS HBT que supone un paso más para Huawei en la carrera de las tecnológicas en la fabricación de coches.

En Motorpasión | El coche de gasolina no morirá cuando lo prohíban: el coche eléctrico aún tiene muchos retos por delante | Retrofit, o cómo transformar un coche gasolina o diésel en eléctrico: cuánto cuesta y quién lo hace en España

Temas
Inicio