Huawei quiere adelantar a Apple y Xiaomi con su primer coche eléctrico, que podría llegar este año

Huawei quiere adelantar a Apple y Xiaomi con su primer coche eléctrico, que podría llegar este año
4 comentarios

Huawei Technologies ha sido uno de los 'invitados de honor' de la lista negra que Donald Trump elaboró durante su guerra comercial contra China en aras del 5G. Ante el bloqueo, el gigante chino se vio obligado a lanzar su propio Google Maps en 2020 y ahora, mientras se recupera de dos años de sanciones y sigue vetada, busca diversificarse.

Según ha publicado Reuters, Huawei planea desarrollar un coche eléctrico que incluso ha empezado ya a diseñar. Y podría estar listo este 2021.

Un cambio de rumbo como proveedor

Huawei 2

Según fuentes cercanas al asunto consultadas por la agencia de noticias, Huawei está en conversaciones con Changan Automobile, de propiedad estatal y otros fabricantes en China como BAIC para utilizar sus plantas y poder fabricar sus vehículos eléctricos.

De hecho, Reuters no habla de un solo modelo, sino de varios.

De momento no está claro si serán modelos de la marca Huawei, pero el gigante asiático tiene claro que se acabará convirtiendo también en un proveedor de componentes orientados al coche eléctrico y conectado.

Así, la que es la mayor tecnológica del mundo, diversificará su modelo de negocio al mercado masivo de coches eléctricos tras dos duros años de sanciones por parte de EEUU.

La guerra con el expresidente del país americano ha mermado su acceso a cadenas de suministro clave, lo que le obligó a vender una parte de su negocio de smartphones para mantener a flote la marca.

Eeuu

Y de momento no parece que la cosa vaya a cambiar con Joe Biden.

Lo cierto es que la compañía ya tiene experiencia en esta esfera, pues ha desarrollado sistemas de software, sensores y hardware 5G -campo en el que es líder- para vehículos eléctricos, y tiene además asociaciones con Daimler, SAIC o General Motors.

Mientras tanto, estamos a la espera de que Apple haga oficial su coche eléctrico y autónomo, mientras que si bien Xiaomi aún no ha comenzado ningún proyecto formal, su intrusión en el mundo automotriz no es descabellada.

En Motorpasión | Probamos el BMW iX3, el SUV medio que se ha convertido en coche eléctrico con 460 km de autonomía

Temas
Inicio