Compartir
Publicidad
Publicidad

VIII Tour de España

VIII Tour de España
Guardar
15 Comentarios
Publicidad


Hoy, a las 10 de la mañana, se ha dado la salida en el parque del Retiro de Madrid al VIII Tour de España, la competición de vehículos clásicos más importante de nuestro país y un acontecimiento en el que se podrán ver vehículos valorados entre los 300.000 y el millón y medio de euros, como es el caso de un Ferrari Daytona de competición.

Participan 130 inscritos de 15 nacionalidades diferentes (la organización puse esa cifra como tope) y los coches que se podrán ver, a parte del mencionado Ferrari Daytona, van desde varios Ford GT40, Aston Martin DB4, Ferrari 275 GTB, Alfa 1900 SS Zapato Zagato o Porsche 906 hasta un Seat 124 del Grupo 2. Los requisitos para particiar son sencillos, todos los vehículos construidos entre 1945 y 1975 tiene cabida (salvo los peligrosos y a la par espectaculares Grupo B). Estos vehículos se dividen en dos categorías: competición y regularidad.

A continuación os dejo con el itinerario. Si alguno consigue verlos y hacerles fotos, que no duden en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de publicarlas.

Itinerario

  • Lunes 6. 10:00. Salida en el Paseo de Coches del Retiro en Madrid. 10:30. Carrera en el circuito del Jarama. Tramos cronometrados de Canencia y Morcuera. Fin de etapa en Cuenca.
  • Martes 7. 9:00. Salida en Cuenca. Tramos cronometrados La Sierra 1, 2 y 3. Carrera nocturna en el circuito de Albacete.
  • Miércoles 8. 9:00. Salida del circuito de Albacete. Tramos cronometrados de Albacete, Murcia 1 y 2. Llegada a Murcia.
  • Jueves 9. 9:00. Salida en Murcia. Tramos cronometrados La Plata, Espuña 1 y 2. Carreras en el circuito de Cartagena. Fin de etapa en Alicante.
  • Viernes 10. 9:00. Salida de Alicante. Tramos cronometrados de Bussot-Aguas, Tudons y Beniarres. Clausura en la sede del Desafío Español de la Copa América en Valencia.

Vía | As.com
Más información | Sitio oficial del Tour de España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos