Compartir
Publicidad

¡Por fin! Los Ford Mustang más icónicos vuelven a la vida, y ahora pueden ser tuyos

¡Por fin! Los Ford Mustang más icónicos vuelven a la vida, y ahora pueden ser tuyos
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Classic Recreations es una compañía de Oklahoma especializada en resto mods, sobre todo cuando se trata de Shelby Mustang. Este año, sin embargo, van más lejos y propondrán un Ford Mustang Boss 302, un Mustang Boss 429 y un Mustang Mach 1, todos de 1969-1970 y todos nuevos a estrenar con la bendición de Ford.

A diferencia de otros modelos clásicos que vuelven a estar disponibles en el mercado como coches nuevos, como los Jaguar XKSS, Jaguar D-Type o Aston Martin DB4 GT, este trío de Mustang Clásicos equiparán mecánicas actuales.

El Mustang Boss 302 estará disponible con el V8 Coyote 5.0 litros del modelo actual o un motor de 363 ci (5.9 litros) sobre la base de un V8 302 ci (4.9 litros) original. En cuanto al Mach 1 podrá equipar cualquier motor disponible en la gama Ford Mustang actual, incluyendo el 4 cilindros EcoBoost si el cliente quiere conducir por ahí una herejía con ruedas.

Iconos con motores modernos

Ford Mustang Boss 429

El Ford Mustang Boss 429 es propablemente el Mustang más deportivo y buscado. Equipaba un V8 de 429 ci (7.0 litros) ideado para hacer frente a los V8 HEMI de Chrysler que dominaban entonces la NASCAR. Desarrollaba 400 CV y disponía de un radiador de aceite, entre otras chuches. Es considerado el Mustang más deportivo de la historia.

Se fabricaron un poco menos de 1.400 unidades y hoy en día, un ejemplar puede superar el medio millón de dólares, como esta unidad vendida por Barrett-Jackson en 2015. El modelo de continuación realizado por Classic Recreations equipará un V8 429 original, pero con piezas móviles interiores actuales (pistones, bielas, válvulas, cigüeñal, etc). El chasis también será nuevo (sí, en Estados Unidos se puede comprar un chasis nuevo de Ford Mustang clásico).

Ford Mustang Mach 1

En cuanto al Boss 302 y al Mach 1 no suelen alcanzar los precios del Boss 429, pero son dos de los Mustang más icónicos. El Boss 302 fue la respuesta de Ford al Chevrolet Camaro. Y es que el Chevy se le estaba acercando peligrosamente en las competiciones de la serie SCCA Trans-Am.

El primero de estos tres Mustang, el Boss 429, se presentará en el próximo SEMA Show, en noviembre de 2018.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio