Compartir
Publicidad

Aston Martin construirá 25 DB4 G.T Lightweight, pero no corras, ya están todos vendidos

Aston Martin construirá 25 DB4 G.T Lightweight, pero no corras, ya están todos vendidos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aston Martin también se une a la moda (y negocio) de construír series limitadas de modelos que forman parte de la historia de la marca, iconos de otros tiempos que han pasado a la historia de la automoción como ha hecho Jaguar con el XKSS. Es el caso del Aston Martin DB4 G.T, un modelo presentado en 1959, el mismo año en que consiguieron la victoria en las 24 Horas de Le Mans, del cual van a hacer una tirada de 25 unidades.

En total entre 1959 y 1963 se fabricaron 75 Aston Martin BD4 G.T, de los cuales solo ocho eran versiones Lightweight (aligeradas). No olvidemos que aquel coche con su motor 3.7 de seis cilindros en línea, era el coche más rápido de cuantos se fabricaban en Gran Bretaña por aquel entonces. Y estas nuevas 25 unidades, serán idénticas a aquellos Lightweight.

La mayor parte de los Aston Martin DB4 G.T Lightweight que se fabricaron, siguen hoy en día en manos de coleccionistas que podrían venderlos por precios superiores a los 3 millones de libras. Los 25 que se fabricarán ahora por parte de Aston Martin Works, están ya vendidos a clientes de la marca que se han interesado por ellos, tal y como confirmaba el propio Andy Palmer en su cuenta de Twitter.

Obviamente los modelos modernos serán fieles a los originales en la mayor parte de aspectos, pero tendrán mejoras en cuanto a rendimiento del motor, fiabilidad, seguridad y manejabilidad, todo ello sin hacer que pierda la esencia de coche de los años 60 que tenía el original.

Los 25 coches tendrán números de chasis continuos al último fabricado, el 0202R. Hablamos de versiones biplaza de 340 caballos, con caja de cambios manual de cuatro velocidades, chasis tubular y carrocería en su mayor parte fabricada con piezas de aluminio. Toda la construcción se supervisará por ordenador, pero el toque final se dará a mano.

Solo para circuitos en un programa de lo más apetecible

Estos 25 Aston Martin DB4 G.T están diseñados única y exclusivamente para su uso en circuitos, de ahí que la propia compañía haya desarrollado en paralelo un programa para que sus clientes puedan disfrutar de los coches en circuitos de medio mundo entre los que se encuentra el de Yas Marina en Abu Dhabi.

Además todos los clientes contarán con el apoyo y asesoramiento de los expertos pilotos de la marca, que les ayudarán a mejorar sus técnicas de conducción y a sacarle todo el partido posible a sus nuevos coches. Entre ellos estará el piloto de Le Mans Darren Turner.

Los primeros coches, que por cierto se fabricarán en la nueva planta de Newport Pagnell donde David Brown fabricaba los Aston Martin originales hace décadas, comenzarán a entregarse a los afortunados clientes a partir del tercer trimestre del próximo año. Pero no te apures en descolgar el teléfono, los 25 ya tienen dueños con una cuenta corriente que seguramente sea mucho más abultada que la tuya.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos