Compartir
Publicidad

Este Jaguar XKSS fabricado en 2016 podríamos decir que resurge de entre las llamas

Este Jaguar XKSS fabricado en 2016 podríamos decir que resurge de entre las llamas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ocho meses anunciamos que Jaguar tenía intención de volver a fabricar nueve unidades de su Jaguar XKSS, un modelo de 1957 que volvería a la vida de manos de la propia casa británica. Ayer, Jaguar presentó en el Petersen Museum de Los Ángeles el prototipo en el que han trabajado los especialistas de Jaguar Land Rover Classic durante los últimos 18 meses, base sobre el cual fabricarán las otras 9 unidades.

Acabado en color Sherwood Green, este precioso Jaguar XKSS es el primero que se fabrica de forma original en los últimos 60 años, ya que réplicas ha habido muchas. Para acreditar su pedigree, los nueve tendrán los números de chasis de la época recuperados de los chasis de los XKSS originales. ¿Por qué? Porque nueve XKSS ardieron antes de ser enviados a norteamérica, de ahí que se fabriquen ahora estos. Te lo contamos.

Jaguar se planteó fabricar una versión de carretera del D-Type ganador de Le Mans y lo hizo entre los años 1954 y 1956. Un año más tarde, nueve Jaguar XKSS que estaban preparados para ser exportados a norteamérica, quedaron calcinados durante un incendio en la fábrica Browns Lane de Jaguar en los Midlands británicos.

Jaguar XKSS Rear 3 4

Por ese motivo, de los 25 XKSS que habían planeado fabricar, solo se hicieron 16. Con el paso de los años, cada una de esas 16 unidades ha ido ganando valor, hasta convertirse en uno de los coches clásicos no solo más bonitos, sino más cotizados de toda la historia.

Jaguar XKSS Interior

Ahora la serie se completará con la reedición de esas nueve unidades que, por cierto, ya se han vendido a más de un millón de euros cada una.

En Motorpasión | Nueve Jaguar XKSS volverán a fabricarse y se venderán a precio de superdeportivo moderno

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos