¡Mejor que nuevo! NISMO puede ahora restaurar por completo los Nissan Skyline GT-R R32 'Godzilla'

¡Mejor que nuevo! NISMO puede ahora restaurar por completo los Nissan Skyline GT-R R32 'Godzilla'
7 comentarios

Con el paso del tiempo, los coches clásicos que más están de moda ya no son los que eran. Cobran cada vez más fuerza los coches de los años 80 y principios de los años 90, los llamados youngtimers. Y varios fabricantes apuestan por devolver a la vida modelos emblemáticos de su pasado. Así, NISMO se lanza ahora al mercado de los clásicos. La marca deportiva de Nissan se podrá encargar a partir de ahora de la restauración completa de los coches de la marca, y ha empezado con este Nissan Skyline GT-R R32.

Muchos fabricantes premium y generalistas han seguido la estela de Ferrari, Aston Martin o Porsche y proponen servicios de restauración, así como la venta, de clásicos. Mercedes-Benz es uno de ellos, pero también Mazda, con el MX-5 de primera generación, y Peugeot, que se ha estrenado recientemente con un Peugeot 205 GTi.

NISMO dispone ahora un programa de restauración sin precedentes para el mítico Nissan Skyline GT-R. Y lo de sin precedentes es un poco eufemismo, ya que, básicamente, NISMO reconstruirá el coche y lo dejará todavía mejor que cuando salió de fábrica. En el fondo, no es una sorpresa, pues NISMO había vuelto desde 2019 a fabricar el motor RB26DETT, así como un montón de recambios originales para el GT-R R32. La restauración completa del coche, era el siguiente paso lógico.

Nissan Skyline GT-R R32 restaurción completa NISMO como nuevo

El objetivo, dice NISMO, es utilizar la experiencia y los recursos de la división de automovilismo y tuning para "[dejar] los automóviles japoneses, incluido el Skyline GT-R, cuyo valor ha comenzado a subir a nivel mundial, para las generaciones futuras en mejores condiciones".

En el caso de este GT-R R32, viendo el trabajo efectuado, más que de restauración se podría hablar de un GT-R R32 nuevo. De hecho, cada R32 que pase por sus manos recibirá el sello de "automóvil restaurado por Nismo" y una placa especial con un número de serie que lo indica como tal.

Nissan Skyline GT-R R32 restaurción completa NISMO como nuevo

NISMO actualizará todo lo que haga falta, reconstruirá el motor y evaluará el Skyline GT-R restaurado en un banco de pruebas, así como en varias pistas de prueba. Todo empieza cuando desmontan por completo el coche y dejan su chasis monocasco al descubierto.

Todo ello para eliminar cualquier rastro de posible corrosión, comprobar que todas las medidas sean correctas (pudo sufrir un percance y algún elemento desviarse un poco) y volver a darle un baño anticorrosión y pintar de nuevo el coche, ya sea en el color original o el que desee el cliente.

Bloque RB26DETT de serie o preparado, todo es posible

Nissan Skyline GT-R R32 restaurción completa NISMO como nuevo motor RB26DETT

Mientras tanto, los mecánicos desmontan el 6 cilindros en línea turbo RB26DETT al completo y cambian todas las piezas que sean necesarias. Se comprueba absolutamente todo, como las dimensiones y el peso de las piezas móviles. Todo lo que tengas que ser mecanizado o rectificado si es necesario, lo será.

La fabricación de motores es, por supuesto, la especialidad de NISMO y dicen se dice que el nivel de precisión de esta restauración será superior al de un coche de serie. Los clientes podrán optar por una restauración conforme a la serie o por un motor preparado por NISMO.

Nissan Skyline GT-R R32 restaurción completa NISMO como nuevo

Todo el circuito eléctrico, así como la centralita y todos los sistemas electrónicos vuelven a estar operativos como el primer día. Recuerdo hace años cuando los fans de coches clásicos decían que los coches con electrónica no se podrían restaurar por culpa de la electrónica. Si bien no todos los talleres pueden hacerlo con la misma facilidad que poner a punto un carburador, sí se puede hacer. Y más aún cuando es la propia NISMO.

En cuanto al habitáculo, el interior de un R32 restaurado por NISMO es incluso mejor que el original. El diseño y los colores son conformes al GT-R R32 de origen, pero los materiales empleados son actuales. NISMO alude a una obligación legal nipona de utilizar materiales actuales, más resistentes al fuego que los de los años 80. Vamos, que el coche está mejor que nuevo.

Nissan Skyline GT-R R32 restaurción completa NISMO como nuevo interior

Una vez que el coche está de nuevo completo y en marcha se le somete a pruebas dinámicas, para comprobar si todo está bien y funciona como debe hacerlo. Aquí, nada de dar un par de vueltas a la manzana y unos aceleracones, como se ven en los programas de televisión de hot-rods y customs. Las pruebas se llevan a cabo en el circuito de pruebas de Nissan y con un piloto de pruebas NISMO al volante.

Hay siete recorridos en total en los que comprueban aspectos como la dirección (dureza, reactividad, sensibilidad), la estabilidad del coche, el balanceo, la amortiguación, ruidos, vibraciones, etc. Durante la prueba, la mayor parte de la carrocería se cubre con vinilos para proteger la pintura.

Nissan Skyline GT-R R32 restaurción completa NISMO como nuevo

Al final, cuando el cliente recibe su coche restaurado, además de un dossier completo explicando todo lo que han hecho, el GT-R viene con una garantía de 1 año o 20.000 km. Vamos, casi como un coche nuevo. De momento, este servicio solo se ofrece en Japón.

En Motorpasión | El nuevo Nissan GT-R, Autobahn y Spa-Francorchamps. El plan perfecto para conocer a Godzilla

Temas
Comentarios cerrados
Inicio