Compartir
Publicidad

Joyas a subasta: Packard Model S de 1906

Joyas a subasta: Packard Model S de 1906
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho antes del Tesla Model S o del nacimiento de Elon Musk, ya había en Estados Unidos otro Model S, concretamente un Packard. Junto al Hupp Comet que os enseñamos ayer, Mecum Auctions también va a subastar en las jornadas previas al Pebble Beach Concours d'Elegance otra interesante joya del mundo del automóvil, en concreto este Packard Model S Touring de 1906.

Tres años después de que Packard abriera en Detroit su icónica fábrica, que por entonces fue considerada la factoría de automóviles más moderna y avanzada del mundo y ocupaba una extensión de 16 hectáreas, la firma americana especializada en modelos de lujo lanzaba este Model S Touring y, de hecho, esta evolución del Model N fue el único modelo ofrecido por Packard en 1906.

La unidad en concreto a subasta es uno de los tres Model S que se conocen actualmente en todo el mundo y es, además, el Packard número 22 en la lista de unidades más antiguas en perfectas condiciones. Equipa un motor 5.7 litros de cuatro cilindros en línea que hace un uso extensivo del aluminio y que en su día tenía 24 CV sobre el papel, aunque en realidad daba entre 40 y 50 CV. Cuenta con válvulas de admisión y escape ubicadas en lados opuestos del cilindro -para mejorar el flujo de aire y la combustión- y cada lado tiene su propio árbol de levas.

Joyas a subasta: Packard Model S de 1906

Por otro lado, el habitáculo -al aire libre- luce unos asientos que son más bien sillones (de cuero), salpicadero de madera con reloj Waltham o volante con aro de madera y radios de latón, que por cierto incorpora controles para el acelerador y la chispa. Un coche de los que se conducen de una manera completamente distinta a los actuales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos