El Jaguar E-Type resucita para celebrar su 60 aniversario: 12 joyas únicas nacidas de la magia de Jaguar Classic

El Jaguar E-Type resucita para celebrar su 60 aniversario: 12 joyas únicas nacidas de la magia de Jaguar Classic
3 comentarios

El 15 de marzo de 1961 Jaguar presentaba en el Salón de Ginebra uno de sus coches más icónicos, el Jaguar E-Type, y la marca británica lo celebra devolviéndolo a la vida. 12 unidades exclusivas con apellido 60 Edition nacerán de los cuarteles de Jaguar Classic rindiendo homenaje al coupé y al roadster debutantes en la cita suiza.

Fue en agosto del año pasado cuando supimos que la división de clásicos de Jaguar iba a resucitar seis parejas del E-Type, pero ahora conocemos los detalles de estas joyas sobre ruedas que celebran su 60 cumpleaños. Y no es su único regalo de aniversario, ya que Jaguar también ha estrenado una edición limitada de su F-Type con denominación Heritage 60 Edition.

Estos clásicos nacidos en el siglo XXI se venderán por parejas, es decir que solo seis afortunados se harán con los servicios de un E-Type 60 Edition coupé y un E-Type 60 Edition roadster. Su precio no ha sido anunciado, pero dado que hablamos de dos exclusivos restomod, no serán precisamente baratos.

Una máquina del tiempo de 265 CV

E-Type 60 Edition

Estas seis parejas de los Jaguar E-Type 60 Edition se inspiran en los modelos presentados en Ginebra hace 60 años. Y cada uno de estos deportivos clásicos se concebirá artesanalmente, para lo que Jaguar Classic invertirá más de 100 horas por unidad.

Los seis E-Type 60 Edition coupé están basados por tanto en el E-Type con matrícula 9600 HP, por lo que su carrocería lucirá en la misma pintura gris Flat Out Grey, mientras que su habitáculo irá acabado en piel negra Smooth.

Jaguar E-Type 60 Edition

Por su parte, los descapotables biplaza hacen lo propio con el E-Type debutante en la muestra suiza con matrícula 77 RW, vistiendo su escultural cuerpo en verde Green Drop Everything en combinación con el verde Suede de la piel que recubrirá su interior.

El corazón que dará vida a todos será el mismo: un motor XK de 3.8 litros y seis cilindros en línea de 265 CV de potencia. Y viene acompañado con mejoras técnicas para mejorar su rendimiento.

Jaguar E-Type 60 Edition

Por ejemplo, irá gestionado por una caja manual de cinco velocidades con relación de cambio corto diseñada ad hoc. Ésta disfruta de marchas sincronizadas en todos los rangos, engranajes helicoidales y una carcasa reforzada de aluminio fundido.

De igual manera, el propulsor mejora su refrigeración gracias a un radiador de aleación que cuenta con ventilador eléctrico y arranque electrónico. Y el conjunto se completa con un sistema de escape de acero inoxidable pulido, de exactas dimensiones al original, pero que ofrece un sonido más grave y una mejorada fiabilidad.

Jaguar E-Type 60 Edition

Por otro lado, todos irán equipados con una consola central, también de acero inoxidable, que en cada unidad contará con un mensaje grabado único por cortesía del artista Johnny Dowell, alias King Nerd.

Y aunque a primera vista parecen coches puramente clásicos, esconden algunas bondades modernas, como el sistema de infoentretenimiento de Jaguar Classic, que incluye navegador y conexión Bluetooth.

Los seis propietarios de los E-Type 60 Edition, y el acompañante que escojan, participarán en verano del año que viene en una experiencia de conducción por cortesía de Jaguar, en la que se pondrán a los mandos de sus flamantes monturas en un viaje entre Coventry y Ginebra.

En Motorpasión | Los coches de preguerra que forjaron el automovilismo: un paseo por la edad de oro | El día que General Motors se atrevió a venderle coches al enemigo. La historia de los 12.500 taxis para Saddam Hussein

Temas
Inicio