Compartir
Publicidad

Jaguar E-Type 'Lightweight': tras el verano, finalizará un proyecto interrumpido en 1964

Jaguar E-Type 'Lightweight': tras el verano, finalizará un proyecto interrumpido en 1964
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre 1961 y 1975 se fabricaron más de 72.500 unidades del Jaguar E-Type; de ellos, en 1963 salieron a la calle 12 unidades bajo la marca específica Lightweight para participar en la categoría GT como E-Type Roadster estándar modificados con una serie de mejoras: chasis monocasco y techo de aluminio, cambios en los paneles de la carrocería, y un propulsor XK 3.8 de seis cilindros en línea con bloque motor de aluminio, culata mejorada, inyección electrónica y lubricación mediante cárter seco.

El último de esos Jaguar E-Type Lightweight se entregó en 1964, y de aquella docena de unidades, distinguidas con la letra S como prefijo de su número de chasis, hoy 11 Lightweight siguen en activo. A ellos se les añadirán pronto seis nuevas unidades, que completarán así la inacabada serie de 18 que vio la luz hace más de medio siglo. Sus números de chasis continuarán la serie.

Jaguar E-Type Lightweight

Estas nuevas unidades del Jaguar E-Type Lightweight se conciben como réplicas de los originales, y ofrecerán las mismas especificaciones técnicas que aquellos. Llegarán después del verano, y será entonces cuando conoceremos todos los detalles sobre cómo se podrán comprar los nuevos compañeros del mítico deportivo británico.

Los seis E-Type Lightweight que vienen a completar la serie de docena y media serán fabricados a mano. En Jaguar ya se frotan las manos pensando en el éxito que puede tener acabar la familia de los Lightweight, que deben su denominación al ahorro de 114 kg frente a los E-Type estándar. Pilotos como Graham Hill, Jackie Stewart, Roy Salvadori y Briggs Cunningham se encargaron de potenciar el prestigio de un modelo que, pronto, volverá a dar que hablar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio