Compartir
Publicidad
Publicidad

Exposiciones-mercadillo de clásicos espontáneas y gratuitas, ¿Os animáis?

Exposiciones-mercadillo de clásicos espontáneas y gratuitas, ¿Os animáis?
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno bueno, se nos ha acabado un día de fiesta y hay que ir preparando el siguiente. ¿Sabíais que mensualmente se celebran exposiciones-mercadillo espontáneas de vehículos históricos? De entrada gratuita y llevadas a cabo a lo largo y ancho del territorio español, son reuniones a las que los amantes de cualquier cacharro clásico de combustión interna acuden para pasar la mañana.

En ellas se hace de todo: admirar lo que se trae, charlar, vender lo que se quiera que tenga que ver con el tema. Las exposiciones-mercadillo se realizan sobre todo en la Comunidad de Madrid y el mayor de los deseos de sus promotores (que no organizadores, éstos son los ayuntamientos) es que lleguen a extenderse por toda la Piel de Toro.

Dichos iniciadores acudieron a los consistorios para explicarles que el vehículo histórico es un patrimonio que hay que divulgar. De momento sus acciones han fructificado en los municipios de Alcalá de Henares, Benalmádena, Mungía, Navalcarnero, Torrijos y Villaviciosa de Odón. ¿Os animáis a venir este domingo a la reunión del último? Dentro del post encontraréis las razones para ello.

exposicionmercadilloclasicosvillaviciosa-11b.jpg

Mercadillo de Villaviciosa

Aunque parezca increíble, todos los terceros domingos de mes se juntan en la explanada del Vaillo, al final de la calle Gaviota de Villaviciosa de Odón, más de doscientos trastos viejos. A esta localidad del suroeste madrileño acuden durante la mañana todo tipo de coches y motos: Desde un Seat 600 hasta un Mercedes-Benz 540 K; desde una Montesa Impala a una Brough Superior. En ocasiones, incluso aparecen por allí trailers norteamericanos y vehículos militares oruga.

El 16 de octubre se celebra su 79 edición y, si el tiempo acompaña, podremos ver de nuevo el espectáculo. Al final del post os dejo una breve galería de fotos de reuniones anteriores. Aquí, una pieza de video al estilo periodístico realizada por un aficionado asiduo:

Si vais a asistir, ¡Recordad que los coches modernos deben aparcarse fuera de la explanada! Las calles aledañas son su sitio. Y también, dirigido a aquellos que gusten de hacer trompos en público, que la arena es sólo para estacionar.

Más exposiciones

Yo suelo frecuentar la exposición-mercadillo de Villaviciosa. Sin embargo, existen otras y, esperemos que con el tiempo, muchas más. Sus ubicaciones y fechas de celebración son las siguientes:

MUNICIPIOFECHALUGARNOTAS
Alcalá de Henares (Madrid)Segundo domingo de mesSalida 34 A-2, aparcamiento polideportivo
Benalmádena (Málaga)Segundo sábado de mes (revisar antes)Puerto deportivo
Mungía (Vizcaya)Tercer domingo de meses imparesColegio Público LegardaGran tamaño
Navacerrada (Madrid)Primer domingo de mesSolo exposición
Navalcarnero (Madrid)Cuarto domingo de mesRecinto ferial Los Charcones (Plaza de toros)
Torrijos (Toledo)Primer domingo de mesAparcamiento de la estación RENFE
Villaviciosa de Odón (Madrid)Tercer domingo de mesExplanada del Vaillo (cerca de Opencor, al final de calle Gaviota)Gran tamaño

Eso sí, habéis de saber que no he estado en ellas y que, por tanto, desconozco el tamaño de la mayoría.

Finalmente, me gustaría que esta lista tuviera carácter universal. Por ello animo a quién sepa de más concentraciones de este tipo a que me lo comunique para incluirlas.

exposicionmercadilloclasicosvillaviciosa-25b.jpg

Video | Youtube

En Motorpasion | XIV Jornada de Puertas Abiertas del Jarama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos