Compartir
Publicidad

Este restomod sobre un Jaguar E-Type cabrio es toda una 'rara avis' de la que te vas a enamorar

Este restomod sobre un Jaguar E-Type cabrio es toda una 'rara avis' de la que te vas a enamorar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que tienes ante tus ojos es un Jaguar E-Type clásico completamente restaurado y listo para pasearse por las carreteras británicas. Este excelente trabajo ha corrido a manos de E-Type UK, empresa especializada en restauraciones sobre el mítico modelo británico y, en concreto, se trata de una unidad descapotable E-Type de 1967 de las que no circulan muchas.

Posiblemente sea el restomod más impresionante en lo que va de año junto al Jaguar XJ6 del batería de Iron Maiden del que te hablábamos hace unos días.

Jaguar E-Type 4.2 MKI restomod

Esta unidad del Jaguar E-Type cabrio fue vendida allá por 1967 a Richard J. Neilam, un norteamericano residente en California. Pasarían décadas hasta que volviese a Reino Unido: la firma de restauración E-Type UK lo descubría y tardaba muy poco en comprarlo para convertirlo en la joya que tienes ante ti.

Al ver este restomod nos da la sensación de que el coupé británico se ha caído por una grieta del tiempo llegando hasta 2018 como si acabase de salir de fábrica, pero en su interior esconde muchos secretos que lo convierten en un coche de hoy con apariencia de ayer.

Un trabajo espectacular en forma de restomod

Jaguar E-Type 4.2 MKI restomod

Siete años lleva manos a la obra E-Type UK con esta maravilla. Al tratarse de un modelo comercializado en Estados Unidos, el volante no estaba a la derecha, sino a la izquierda, por lo que el restaurador ha tenido que cambiarlo de lugar.

Pero hay más, porque la firma inglesa ha renovado por completo a esta rara avis. Empezando por el propulsor V8 de 4.2 litros original que han adaptado para que cumpla las especificaciones modernas en materia de emisiones, tanto para Reino Unido como para EE.UU.

Jaguar E-Type 4.2 MKI restomod

Esto lo han conseguido gracias a sustituir el gigantesco carburador de triple cuerpo que montaba este Jaguar E-Type 4.2 MK.I, así como añadiendo un nuevo cambio manual de cinco velocidades, un radiador de aluminio y un renovado sistema de inyección.

En el apartado estético también encontramos modificaciones, como unas nuevas ópticas frontales, unas llantas de aleación de mayor tamaño respecto a las originales y un nuevo cuadro de instrumentación. Sin embargo, E-Type UK se mantiene fiel al modelo original en lo que respecta a la pintura, manteniendo su clásico British Racing Green.

Los sueños tienen un precio

Jaguar E-Type 4.2 MKI restomod

Evidentemente, un trabajo tan pulcro y minucioso sobre este descapotable de la década de los 60 no iba a ser barato. E-Type UK fija su precio en las 145.000 libras esterlinas, unos 166.000 euros con el cambio actual.

Esta belleza clásica restaurada esta lista para conducirla: dispone de la documentación en regla para circular por Reino Unido, ha pasado la ITV y cuenta con todos los manuales y la documentación original.

Los chicos de E-Type UK están orgullosos de su obra: "Este impresionante E-Type de 1967 es un excelente ejemplo de lo que somos capaces. Nuestro personal lo ha actualizado acorde a las demandas actuales y a las especificaciones vigentes en el Reino Unido", expone Marcus Holland, director general de E-Type UK. "Es una gran oportunidad para adquirir un Jaguar verdaderamente fantástico, que está totalmente preparado para que su próximo propietario pueda disfrutar de él", añade. No le falta razón, ahora sólo nos queda ahorrar más de 160.000 euros.

Fotos: E-Type UK.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos