Compartir
Publicidad

Concurso de Elegancia Villa d’Este, donde se subastarán auténticos supervivientes del art déco sobre ruedas

Concurso de Elegancia Villa d’Este, donde se subastarán auténticos supervivientes del art déco sobre ruedas
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre 1929 y 1940 la esfera de la automoción acogió un movimiento de diseño llamado art déco y que influyó en la arquitectura, el diseño interior, la moda, al pintura, la escultura o la cinematografía. Los automóviles y las motos art decó tenían carrocerías inspiradas en la aeronáutica, donde el arte y la elegancia predominaban por encima de valores actuales como economía y eficiencia.

Encontramos una representación de esta corriente en el futurista Talbot-Lago T150-C SS o el Bugatti Type 57 Atalante, que precisamente van a ser subastados por RM Sotheby's durante el Concurso de Elegancia Villa d’Este, en Italia, el próximo 27 de mayo. Como era de esperar, los precios estimados de venta superan con creces los dos millones de euros, pero es el precio a pagar con poseer un pedazo de historia del arte y de la automoción.

La edad de oro de los vehículos a motor

Bugatti Type 57 Atalante 2

El art déco comenzó en Europa en torno a 1910, época en la que el modernismo imponía su nueva y fresca estética, de la que bebería más tarde el art déco. En la esfera del automóvil, el diseño era utilizado como elemento seductor y otorgando a los vehículos un aire futurista que sigue impactando hoy en día. Un ejemplo claro es el increíble Bugatti Type 57 Atalante Prototype de 1935 que se subasta.

Bugatti Type 57 Atalante 5

Este ejemplar, con número de chasis 57254 es uno de los tres prototipos que se fabricaron y este en conreto fue entregado al piloto Meo Constantini, que logró alzarse con el triunfo de la Targa Florio en dos veces a los mandos del Bugatti Type 35 y cuyo nombre fue puesto a un Bugatti Veyron.

En su odómetro figuran 26.000 kilómetros y viene acompañado de las herramientas originales. Solo con verlo te dan ganas de meterlo dentro de una burbuja para que ni una brizna de aire pueda estropear su alucinante diseño. ¿El precio? Está estimado entre los 2,8 y los 3,2 millones de euros.

Una 'lágrima' de 3 millones de euros

Aún más espectacular sería ver en persona el Talbot-Lago T150-C SS ‘Goute d’Eau’ Coupé by Figoni et Falaschi de 1937 que también se subasta. Sí, todo eso es el nombre de esta pieza que parece venir del futuro para decirnos: "Esto es elegancia. Aprended". Con un diseño aerodinámico poco menos que espectacular, es conocido como 'Teardrop' (Lágrima).

Talbot Lago T150 C Ss 4

Este modelo ha sido restaurado para poder participar en el Concurso de Elegancia y es el segundo coche de su clase fabricado con las ruedas frontales carenadas, es decir, adaptadas al chasis con fines aerodinámicos, estéticos y de mantenimiento. En consonancia con su esencia, el precio de este modelo rondará entre los 3,2 y los 4,2 millones de euros.

También andarán por allí un Alfa Romeo 6C 1750 GS Spider de cuarta serie que quita el hipo. Piezas de museo únicas que estarán al alcance de unos pocos privilegiados que de 26 al 28 de mayo podrán ver y comprar en el Lago Como, en Milán, durante el [Concurso de Elegancia Villa d’Este].(http://concorsodeleganzavilladeste.com/).

Vía | Carscoops
En Motorpasión | Estos son los 9 coches más caros subastados este fin de semana en Amelia Island

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio