Compartir
Publicidad

1949 Delahaye Type 175 S Roadster, otra joya a subasta

1949 Delahaye Type 175 S Roadster, otra joya a subasta
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Delahaye, una marca tan poco conocida y que llevan impresa coches con una belleza que se podría decir incluso que traspasa lo terrenal. No sólo los americanos dominaban el diseño streamliner de principios de los ’40, los franceses de Delahaye, y en este caso particular el carrocero Saoutchik, también hacían diseños dignos de un altar.

El coche que nos ocupa esta vez es un 1949 Delahaye Type 175 S Roadster, una de las 51 unidades que se fabricaron en los ’40 y que según dicen, perteneció a Diana Dors, una diva británica de la época dorada del cine que sería el equivalente a Marilyn Monroe en el Reino Unido, cuyas curvas ciertamente hacían competencia a las de su coche.

No faltan los cromados en su carrocería y como no, la característica clásica de aquellos años, unos pasos de rueda extremadamente abultados y con las ruedas completamente carenadas. Así es como solucionaban entonces los problemas aerodinámicos que generaban las turbulencias de las ruedas al girar, aunque realmente era una solución más estética que otra cosa.

1949 Delahaye Type 175 S Roadster

Este 1949 Delahaye Type 175 S Roadster está completamente restaurado a su estado original, con detalles como el interior en blanco y azul, con los paneles de las puertas formando un pájaro o el volante transparente. Parece mentira que por este coche hayan pasado ya más de 60 años. Más quisiera más de uno conservarse la mitad de bien a esa edad.

Y era un coche potente para la época, ya que su motor I6 4.5 entregaba una potencia máxima de 160 CV gracias a los tres carburadores que llevaba montados. Se trataba de la nueva generación de motores desarrollados a partir de los motores montados en los Delahaye Type 135, otra belleza sobre ruedas pero algo más discreta.

Lo curioso del coche, o más bien de su dueña, es que lo compró cuando tenía la edad de 17 años, por lo que no pudo conducirlo por ella misma. Y no tenía mal gusto la chica, puesto que a los 20 años se convirtió en la dueña más joven de un Rolls-Royce en el Reino Unido. Para ser una diva hay que aparentarlo, no basta con serlo.

1949 Delahaye Type 175 S Roadster

1949 Delahaye Type 175 S Roadster

Si alguien está interesado en el coche, simplemente tendrá que desembolsar un precio estimado que va desde los 4 millones a los 6 millones de dólares. Las cosas únicas se pagan a buen precio, sobre todo si se subastan en RM Auctions.

Vía | Retro To Go
Más información | RM Auctions
En Motorpasión | El 1928 Cadillac Town Sedan de Al Capone a la venta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio