Citroën apunta a la extinción de sus motores diésel en tres o cuatro años y lo apuesta todo a los coches híbridos

Citroën apunta a la extinción de sus motores diésel en tres o cuatro años y lo apuesta todo a los coches híbridos
29 comentarios

El joven y poderoso grupo Stellantis ya anunció recientemente que dejará de destinar recursos al desarrollo de motores de combustión, llevando esas inversiones hacia el coche eléctrico.

Ahora, según publica la cabecera británica Autocar, al director ejecutivo de Citroën no le atrae nada el diésel, y prevé casi su extinción en tres o cuatro años.

¿Adiós a los bloques HDi?

Citroen

Vincent Cobée, director ejecutivo de Citroën, cree que el nuevo C5 X marcará una tendencia al venderse exclusivamente con motores gasolina y una versión híbrida enchufable con hasta 50 km de autonomía eléctrica.

"Soy extremadamente frío con el diésel", ha dicho Cobée en declaraciones recogidas por Autocar. "Suponía el 80 % del segmento hace cinco años y menos del 50 % el año pasado; podría ser menos del 15 % en tres o cuatro años".

Así que queda en el aire el futuro de los motores Blue HDi y el fin de una historia con los motores diésel que en la firma francesa se remonta a 1998. Claro que este cambio, al igual que está haciendo el resto de la industria automotriz, se tendrá que producir de forma progresiva.

BMW, por ejemplo, ha anunciado que en 2025 saldrá el último modelo de combustión de MINI. Y en 2030, en línea con fabricantes como Volvo y Bentley, el Gobierno británico ha anunciado el fin de la ventas de vehículos con motores de combustión.

No obstante, Honda dejará de fabricar coches equipados con motores térmicos puros mucho antes, a finales de 2022 en el mercado europeo, mientras que el antiguo grupo PSA, Renault, Maserati, Jaguar-Land Rover y DS harán lo propio a partir de 2025.

En Motorpasión | El día que el Ejército de Estados Unidos liberó la primera fábrica de Volkswagen y nació Wolfsburg tal y como la conocemos

Temas
Inicio