Compartir
Publicidad
Publicidad

Citroën DS3, ahora con cambio automático ETG6 y más personalización

Citroën DS3, ahora con cambio automático ETG6 y más personalización
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Cuando salió el cambio automático CMP de Citroën (manual pilotado) recibió no pocas críticas por falta de suavidad y refinamiento en según qué circunstancias. El reemplazo de la caja CMP6 (seis velocidades) es el ETG6, la siguiente generación que ha estrenado el "Citroën C4 Picasso 2013":https://www.motorpasion.com/monovolumen/citroen-c4-picasso-2013.

Seguimos hablando de un cambio manual pilotado, que según la marca responde antes, es más fácil de utilizar y reduce los tiempos de cambio de 500 a 300 milisegundos. El Citroën DS3 recibe esta nueva caja para el 1.6 HDi (90 CV) en el acabado Style, reemplazando a la CMP6.

El mismo motor, con cambio manual de cinco marchas, pondría el precio del DS3 en 19.100 euros. Decantarse por el cambio automático implica un sobreprecio de 620 euros, muy razonable para este tipo de sistemas. El consumo mixto homologado es 3,8 l/100 km (el manual 3,6) y acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos (manual 11,3).

Por otro lado, llega un nuevo color de pintura, el Azul Encre, que se puede combinar con los techos blanco Ópalo, negro Onix y gris Moondust. Una nueva personalización se añade a la gama, cuadrados degradados en tonos azules y morados, denominados personalizacion Square.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos