Compartir
Publicidad

Citroën Berlingo Van: la furgoneta por excelencia ya tiene precio y dos tallas

Citroën Berlingo Van: la furgoneta por excelencia ya tiene precio y dos tallas
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conocíamos ya casi todos los detalles de la Citroën Berlingo, pero nos faltaba un detalle imprescindible: el precio de la versión comercial, la furgoneta heredera de la icónica Citroën C15. Desde 12.190 euros (precio sin impuestos para clientes profesionales financiando a través de PSA un mínimo de 6.000 euros con una permanencia de al menos 36 meses).

Fabricada en la factoría de PSA en Vigo, la Citroën Berlingo Van ostenta el título de International Van of The Year 2019, lo que deja entrever algo que ya vimos en su versión de pasajeros: es cada día menos furgo y más coche. De hecho, incorpora 20 tecnologías de ayuda a la conducción y cuatro tecnologías de conectividad.

Dos tallas, dos variantes

Citroën defiende que su Berlingo Van ha sido inspirada por las necesidades de los profesionales que la van a utilizar, y por eso ha previsto una gama compuesta por dos medidas y dos variantes. A las medidas las denomina Talla M y Talla XL.

MedidaLongitudVolumen de cargaCarga útil
Talla M4,40 m3,3 m³650 kg
Talla XL4,75 m4,4 m³1.000 kg

Citroën no ofrece más detalle de las dimensiones, pero asegura que gracias a la configuración del espacio de carga la Talla XL puede transportar dos palets europeos con facilidad.

Citroen Berlingo Van 20

En cuanto a las variantes, la gama queda estructurada en torno a dos "filosofías": Worker y Driver, que conviven con los dos acabados Control y Club.

La Citroën Berlingo Van Worker está pensada para usos en los que se transporta tanto material como trabajadores a lugares situados dentro o fuera del asfalto. En esta variante más ruda, la carga útil aumenta en 1.000 kg respecto a otras versiones.

Cuenta con tres plazas delanteras y una distancia al suelo elevada (+30 mm), además de una placa de protección bajo el motor y Grip Control con Hill Assist Descent. En las ruedas monta neumáticos M&S. La zona de carga cuenta con suelo antideslizante y un pack específico con iluminación reforzada, toma de 12 V y anillos de sujeción a media altura.

La Citroën Berlingo Van Driver se ha diseñado para responder a las necesidades de profesionales que hacen kilómetros y kilómetros, tanto por carretera como en zonas urbanas. Aquí aumenta el confort con una acústica mejorada, asientos con reglaje lumbar, sensor de lluvia y luminosidad, freno de mano eléctrico, radio con pantalla de 8 pulgadas y tecnologías avanzadas como el sistema de ayuda al estacionamiento Surround Rear Vision.

Citroen Berlingo Van 10

Dentro de las tecnologías de asistencia a la conducción que incluye la Citroën Berlingo Van se encuentran, además del Surround Rear Vision, el Indicador de Exceso de Carga, el Head up Display en color, el freno de estacionamiento eléctrico, el control de crucero adaptativo con función stop y el Active Safety Brake. Entre las tecnologías de conectividad están el navegador Citroën ConnectNav y la recarga inalámbrica para el smartphone.

En cuanto a motores, no varía la oferta frente a la versión de pasajeros, de manera que la Citroën Berlingo Van cuenta con los diésel 1.5 BlueHDi, los gasolina 1.2 PureTech y la nueva caja de cambios automática EAT8.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio