Compartir
Publicidad
Publicidad

¡La auténtica Eleanor ha vuelto!

¡La auténtica Eleanor ha vuelto!
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el cierre de Unique Performance, el mercado de los muscle cars de película se quedó cojo con la desparición del Shelby Mustang GT500E, o como comúnmente se le llamaba, Eleanor. Pero aún así, no era realmente Eleanor la que estaba con nosotros, ya que la productora de 60 segundos no dió los derechos del nombre, de ahí lo de GT500E.

Ahora la cosa ha cambiado, ya que Halicki Films Company ha cedido los derechos de fabricación de Eleanor a Classic Recreations para construir unas réplicas lo más fieles posibles al amor de Randall Raines.

Classic Recreations Eleanor Mustang

Para su fabricación, se usarán los chasis fabricados con licencia de Ford de los 1967 Ford Mustang Fastback y a partir de ahí, se construirá desde cero con nuevas tecnologías. Según he creido entender, también se puede optar por donar un chasis original a Classic Recreations y construirlo a partir de ahí, aunque de esto último no estoy realmente seguro.

La estética es la misma que se vió en la película de Dominic Sena, incluyendo los emblemas y logotipos de Gone in sixty seconds y detalles como el botón del cambio de marchas para activar el óxido nitroso, aunque no lo lleve equipado en sí, cosa que tampoco le hará falta, viendo las motorizaciones.

Y digo motorizaciones, porque estará disponible en dos variantes, el FI 535 y el FIS 770. Si desglosamos esas siglas, lo que nos encontraremos será con Fuel Injection en el primer caso y Fuel Injection Supercharged en el segundo. ¿Y los números? Pues son justamente lo que estáis pensando, la potencia en caballos de vapor. El primero, atmosférico, entregará 535 CV y el segundo, sobrealimentado por un compresor, 770 CV.

En ambos casos, el motor utilizado es el 408/410 Street/Performance Crate Engine de Keith Craft Racing. Según los datos que dan en la nota de prensa, el FI 535 hace el cuarto de milla 0-100 km/h en 4,9 segundos, pero no especifican los del FIS 770, que bajará algunas décimas más si han conseguido que esa potencia tan brutal pase correctamente al tren posterior.

Classic Recreations Eleanor Mustang

Para la caja de cambios se ha elegido una Tremec TKO que dependiendo del gusto del comprador, se puede elegir tanto manual como automática y cuenta además con frenos Baer, asientos deportivos Simpson con arnés de cinco puntos, suspensión por coilovers y extras como el equipo de DVD o el interior en cuero.

Y queda lo mejor (o lo peor, según se mire), el precio. La versión más baja costará 139.900 euros y la más bestia saldrá por 189.900 euros, precios muy por debajo de los que se pedían en Unique Performance. Eso sí, con una espera de aproximadamente 4 meses, ya que se construirán bajo demanda y no en serie.

Un saludo para Carlos.
Vía | Autoblog
Más información | Classic Recreations
En MotorPasion | Eleanor o Shelby GT500E, resolvamos las dudas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos