La Ford F-150 Raptor ya tiene su versión de LEGO, y es más barata que el Defender pero igual de grande

La Ford F-150 Raptor ya tiene su versión de LEGO, y es más barata que el Defender pero igual de grande
Sin comentarios

Un nuevo coche se suma a la familia LEGO Technic y no es otro que el incombustible Ford F-150 Raptor. La pick-up superventas se estrena en este catálogo de la firma de juguetes de construcción sumándose a los últimos estrenos Technic entre los que encontramos por ejemplo al Lamborghini Sián, el Jeep Wrangler Rubicon o el Land Rover Denfender.

No será hasta octubre cuando salga a la venta este Ford F-150 Raptor de LEGO, pero ya puede reservarse en la web de la firma danesa. El precio de este set es de 149,99 euros, siendo bastante más caro que el Wrangler pero más barato que por ejemplo el Defender.

De 1.379 piezas y con suspensión independiente

Ford F-150 Raptor LEGO Technic

Esta nueva maqueta LEGO Technic mide 42 cm de largo, hasta 17 cm de alto y 18 cm de ancho, estando conformada por un total de 1.379 bloques y piezas. Es por tanto similar en tamaño al Land Rover Defender Technic, aunque cuenta con ingredientes algo menos complejos y menos piezas, de ahí que su precio sea 30 euros inferior.

El set materializa la variante más extrema de la popular pick-up del óvalo, y hace gala de una cuidada estética que reproduce su diseño, con la denominación Ford dominando la parrilla o el portón trasero, los enormes pasos de rueda, la gran distancia al suelo o los neumáticos todoterreno.

Ford F-150 Raptor LEGO Technic

En su la cabina encontramos los asientos y otros elementos como el volante o la pantalla del navegador. En la zaga domina, como no podía ser de otra manera, la enorme caja de carga posterior.

Tanto las cuatro puertas, como el capó o el portón de la caja son funcionales, por lo que se pueden abrir y cerrar. Además, bajo el capó esconde una reproducción del motor V6 EcoBoost de 3.5 litros, 456 CV y 691 Nm de par que dispone de pistones móviles y se mueven al son de las ruedas.

En el menú también encontramos una suspensión totalmente independiente y las dos ruedas delanteras son direccionales mediante el habitual mando de techo.

Bien es cierto que por ejemplo no equipa los tres diferenciales del Defender Lego Technic, ni tampoco su tracción integral desconectable, y que la reproducción del bloque no es tan cuidada como la del  Lamborghini Sián (379,99 euros), pero sí que es más completo que el Wrangler además de más grande.

LEGO ya permite reservar este set (un máximo de dos por pedido), pero será el 1 de octubre de este 2021 cuando llegue a las tiendas. Además, si se reserva ahora la marca de juguetes obsequia a los compradores con el nuevo set de Adidas Originals Superstar mini, pues se ofrece gratis esta semana junto a cualquier producto de LEGO que supere los 95 euros.

En Motorpasión | Hay verdaderos prodigios de coches hechos con Lego, y la prueba es esta | Probamos la Ford Ranger Raptor: una bestia todoterreno intimidante en carretera y divertida en offroad

Temas
Inicio