Publicidad

Este espectacular simulador de Aston Martin está limitado a 150 unidades, y cuesta como un Porsche 718 Cayman

Este espectacular simulador de Aston Martin está limitado a 150 unidades, y cuesta como un Porsche 718 Cayman
5 comentarios

Aston Martin se está convirtiendo en una de las marcas más representativas y activas en la evolución de nuevas tecnologías para sus coches, pero su tecnología abarca mucho más, incluyendo un juguete para sibaritas como el AMR-C01 Racing Simulator, un simulador que lleva la firma de la casa de Gaydon.

Es el primer simulador con el sello oficial de la marca, y es casi un objeto para coleccionistas y sibaritas de los Esports, nacido de la asociación entre Aston Martin y Curv Racing Simulators.

Simulación de lujo al estilo británico

Simulador Aston Martin Amr C01 013

Con un aspecto imponente, el AMR-C01 es un espectacular simulador con el objetivo claro de ofrecer la mejor experiencia de conducción virtual, envuelto en un paquete plagado de detalles y materiales de primer nivel. Es más, todo el simulador se articula sobre un chasis realizado en fibra de carbono, como los chasis de los coches de la marca británica.

El asiento está inspirado en la posición de conducción del Aston Martin Valkyrie, actual punta de lanza de la marca y uno de los superdeportivos más asombrosos del mundo. Está realizado a mano por Curv Racing Simulators.

Simulador Aston Martin Amr C01 001

El aspecto es brutal, habiéndose implicado de manera activa el departamento de diseño de Aston Martin e incluyendo en el diseño elementos como la parte frontal inspirada en los coches de carreras de Aston Martin que se prolonga con una carrocería afilada hacia la parte trasera. Para Marek Reichman, director creativo de Aston Martin, "debía irradiar la misma elegancia que los Aston Martin de competición".

La parte encargada de mover el propio simulador está basada en el último software de Assetto Corsa, aunque por lo demás Aston Martin no ha ofrecido datos técnicos sobre el hardware elegido para mover el simulador ni ha especificado qué contenidos incluye, aunque aseguran una experiencia extremadamente realista.

Simulador Aston Martin Amr C01 016

El Aston Martin AMR-C01 va a constar de una tirada extremadamente corta, con sólo 150 unidades producidas, cada una a un precio de 57.500 libras esterlinas sin impuestos, lo que vienen a ser más de 62.000 euros.

En Motorpasión | De Google Maps a Fixy: 12 aplicaciones que te recuerdan dónde has aparcado el coche

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios