Compartir
Publicidad

Duelo de 1.000 CV: Porsche 911 GT3 y Lamborghini Gallardo Superleggera en las calles de París

Duelo de 1.000 CV: Porsche 911 GT3 y Lamborghini Gallardo Superleggera en las calles de París
Guardar
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esto que vemos es una carrera ilegal entre dos bólidos poco asequibles, por un lado un Porsche 911 GT3 y por otro un Lamborghini Gallardo LP530-4 Superleggera. Se desarrolla en la ciudad de París durante la noche y está grabada con medios bastante buenos.

Y tan buenos, como que es una grabación profesional, se ha hecho con las calles cerradas al tráfico y con pilotos experimentados. Es obra del estudio Stunt Attitude, se llama “The Ring Race” y ha sido realizada por Antoine Elizabé. Nada más empezar el corto nos avisan que la carretera no es un circuito y lo que vemos es ficción.

El contendiende italiano aporta 570 530 CV con un motor V10 de 5.2 5 litros de cilindrada, mientras que el alemán pone en el asfalto 435 CV con un seis cilindros bóxer, y también más peso. En teoría, el italiano tiene las de ganar, pesa menos y tiene más potencia, ¿pero quién gana en esta ocasión?

El director nos muestra un duelo bastante igualado, empezando desde parado. La realización me parece un poco mareante, los planos son cortísimos, da una idea de acción constante pero me pierdo en el desarrollo de la misma. Me parece que cualquier intro de un Need For Speed está algo mejor hecha. Se me ha hecho corto, valga la redundancia.

Todo se ha hecho de la forma adecuada, a diferencia de las películas de Ghost Rider, por poner un ejemplo. De todas formas, para carrera urbana dentro de París, creo que la mejor todavía es la del corto "C‘était un rendez-vous" de 1976. Bueno, no era exactamente una carrera, sino un único coche.

Eso se grabó con una ciudad parisina casi desierta, antes de las seis de la mañana, en una época en la que no había mucho tráfico. Por entonces Claude Lelouch iba al volante de un Mercedes-Benz 450 SEL 6.9 automático, pero el sonido es de un Ferrari 275 GTB. Y sin cortar el tráfico, se la jugó bastante.

Si se hubiese rodado este corto con la misma técnica que la del señor Lelouch, probablemente Elizabé ahora estaría metido en un lío bastante considerable. Eran otros tiempos.

Un saludo para todos los que nos habéis mandado la pista.
Vídeo | Vimeo, Youtube
Enlace | Stunt Attitude

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos