Así evoluciona un coche de LEGO hasta convertirse en el arma definitiva de los aparcamientos en paralelo

Así evoluciona un coche de LEGO hasta convertirse en el arma definitiva de los aparcamientos en paralelo
4 comentarios

Las creaciones propias de LEGO Technic superan muchas veces las capacidades de las maquetas oficiales. Y como ejemplo, las virguerías que Brick Technology muestra en su canal de Youtube como nuestra ahora protagonista.

En este estupendo vídeo nos muestra como va evolucionando la base de un coche, concretamente la capacidad de dirección en sus ejes, para que aparque en paralelo en un hueco cada vez más pequeño. Por su puesto, todo con ladrillos de la firma danesa de juguetes de construcción.

Por desgracia, y a diferencia de otros usuarios de My Own Creations (MOC), como Legolaus, no ofrece ni los manuales ni la guía de piezas que utiliza en sus creaciones. Él únicamente se dedica a grabarlas en acción, como bien advierte en su canal. No es la primera vez que te hablamos de este autor, que también nos ha deleitado con la evolución de una caja de cambios de cinco velocidades.

Desde la dirección más básica a un complejo eje trasero direccional con "modo cangrejo"

En este vídeo que titula 'Aparcando coches de LEGO en paralelo en espacios pequeños', comienza con un hueco bastante más grande que el coche en sí, que es el mero chasis ya que no lleva la carrocería.

Pero es que lo interesante es ver cómo va variando el sistema de dirección para que estacione en paralelo en huecos cada vez más estrechos. Y sin tocar las dos "paredes" que lo delimitan. Interesante y muy instructivo.

Así, en la primera reducción ajusta levemente el eje delantero para que las ruedas giren en un ángulo mayor. Y luego hace lo propio con un sistema más complejo.

Y aquí es cuando llegamos al más difícil todavía, porque este último sistema lo añade a los dos ejes, haciendo que sean ambos direccionales. Pero como no consigue estacionar sin chocar contra los ladrillos, opta por modificarlo de nuevo para que sus cuatro ruedas giren en el mismo sentido como hacen los ejes traseros direccionales de coches reales. Sirva de ejemplo el Range Rover Sport.

LEGO Technic aparcamiento en paralelo vídeo

Los dos cortes finales son los más impactantes. En el penúltimo modifica el coche para que las ruedas sean capaces de girar por completo, quedando en paralelo, y que estacione "modo cangrejo". Sí, al más puro estilo del Hummer eléctrico.

En el último, el mínimo hueco que coloca parece imposible. Pero este manitas añade al chasis un sistema capaz de reducir su distancia entre ejes y, con las ruedas prácticamente juntas, aparca para luego desaparcar y ensanchar la batalla de nuevo.

LEGO Technic aparcamiento en paralelo vídeo

Todo esto lo hace automáticamente y por control remoto, ya que el coche va equipado con un propulsor de radiocontrol BuWizz 2.0 Ludicrous, de 45 W, precisamente concebido para MOCs de LEGO Technic. Y además de poleas, correas, engranajes y rotores varios para concebir, dirección y transmisión, se vale de varios micromotores JV5043.

Aunque en el vídeo lo vemos utilizando un mando de videojuegos, en la descripción indica que también se puede manejar desde el móvil con la app BrickController 2. Otra joya de creación propia a base de piezas de LEGO para ver una y otra vez.

Temas